Motor.es

Yazeed Al-Rajhi y Joan Barreda mandan en el tercer día del Andalucía Rally

  • Yazeed Al-Rajhi se ha anotado el triunfo en la tercera etapa del Andalucía Rally, triunfo que le permite ser nuevo líder.
  • Joan Barreda ha logrado el triunfo de etapa con su Honda CRF 450 Rally, si bien Kevin Benaviden se mantiene al frente de la general.
Yazeed Al-Rajhi y Joan Barreda mandan en el tercer día del Andalucía Rally
Yazeed Al-Rajhi ha devuelto el golpe a Nasser Al-Attiyah y ha recuperado el liderato del Andalucía Rally.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 18:30

Yazeed Al-Rajhi ha logrado su segunda victoria de etapa en el Andalucía Rally tras imponerse en la tercera jornada del rally por un estrecho margen sobre Nasser Al-Attiyah. El piloto saudí de Overdrive Toyota ha firmado un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 38 segundos, registro con el que ha superado a Al-Attiyah por 46 segundos, recuperando así el liderato de la prueba. Por su parte, Joan Barreda se ha anotado el triunfo entre los 'motards' tras superar en la especial de hoy al austriaco Matthias Walkner. Con su tercer puesto, Kevin Benavides sigue de líder en la general de la categoría de motos.

Por segunda jornada consecutiva, los 300 kilómetros de las dos secciones cronometradas que han formado la etapa de hoy se han disputado sobre terrenos de mucha arena y secciones muy rápidas. Escenario propicio para los 4x4 y más concretamente para los Toyota Hilux que ha ofrecido un nuevo duelo entre Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi, siendo la victoria para el segundo ante la obligación de abrir pista del primero. Con todo, la batalla se ha decidido por pequeños detalles, hasta el punto que Al-Rajhi ha superado por 46 segundos a Al-Attiyah, renta que le permite tener 23 segundos de ventaja en la general.

Yazeed Al-Rajhi y Joan Barreda mandan en el tercer día del Andalucía Rally
Joan Barreda se ha impuesto en la tercera etapa tras superar a Matthias Walkner y Kevin Benavides.

Con un MINI JCW Buggy incapaz de seguir el ritmo de los 4x4 con su tracción simple, Stéphane Peterhansel se ha tenido que conformar con la tercera posición. El exitoso piloto francés ha acabado a 1 minuto y 53 segundos de Yazeed Al-Rajhi en una jornada en la que ha superado por 29 segundos a su compañero Carlos Sainz. Con este resultado, el español mantiene el tercer lugar de la general, siendo además 'capitán' de la armada patria en su prueba de casa. No obstante, Isidre Esteve, Félix Macías y Cristina Gutiérrez han conseguido rodar entre los mejores, siendo la burgalesa la encargada de cerrar el 'top 10'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si en coches el duelo se ha escrito en clave Toyota, en motos ha habido una mayor alternancia. De hecho, Joan Barreda ha logrado el triunfo con su Honda CRF 450 Rally tras firmar un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 28 segundos, registro con el que ha superado en 3 minutos y 36 segundos a la KTM de Matthias Walkner. Por su parte, Kevin Benavides ha cerrado el podio de la etapa con la segunda Honda, resultado que le sirve para seguir al frente de la general. En este aspecto, el 'rider' argentino aún maneja 4 minutos y 23 segundos sobre el propio Joan Barreda.

El buen hacer de Xavier de Soultrait con la Husqvarna, cuarto en la jornada de hoy, ha servido al francés para escalar al tercer puesto de la general frente a un Lorenzo Santolino que hoy no ha podido estar dentro del 'top 10' con su Sherco. No obstante, la tercera etapa del Andalucía Rally ha permitido ver destellos de otros pilotos como Skyler Howes (5º), Jan Brabec (7º) o Franco Caimi (8º). También ha supuesto cierto respiro para KTM tras dos jornadas difíciles, ya que más allá del segundo puesto de Matthias Walkner, también han rodado en tiempos competitivos Daniel Sanders y Toby Price.

Fotos: Toyota / Honda

Compártela en:

Pixel