Motor.es

Temporal en EspañaNeumáticos de invierno para viajar seguros en caso de nieve y lluvia

En la mañana de este domingo un nuevo temporal a España, la ciclogénesis explosiva 'Stephanie', que ha puesto en alerta amarilla por riesgo de nieve a 15 provincias del norte y centro peninsular Por eso, en este tipo de situaciones los neumáticos o gomas de invierno, son una auténtica garantía ante bajas temperaturas, placas de hielo y nieve.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2014 11:50

Este año el invierno ha tardado en llegar, y el mes de febrero está siendo su momento álgido. Por eso es normal que se intensifiquen las recomendaciones oficiales para aquellos que van a salir a la carretera.

Para este fin de semana, la Agencial Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado nevadas que afectarán a toda la Comunidad de Madrid, algunas zonas de ambas castillas, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra y Andalucía. Además de la nieve, el temporal implica bajas temperaturas y placas de hielo en numerosos puntos de nuestras carreteras.

Por ello, desde Protección Civil y Emergencias se aconseja a los conductores prestar especial atención al equipamiento de los vehículos y mantenerse informado de la evolución de los fenómenos meteorológicos y del estado de las carreteras. Entre el equipamiento imprescindible (y obligatorio en caso de nevadas) están los neumáticos de invierno, que en los últimos años se están popularizando en nuestro país y han comenzado a sustituir en el uso a las cadenas por la mayor comodidad que supone para los conductores contar con ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El neumático de invierno, también es conocido como neumático de frío, ya que ofrece un comportamiento óptimo por debajo de los 7ºC, temperatura a la que ofrece un rendimiento superior a la de un neumático de verano en cualquier tipo de superficie (incluyendo seca, mojada, con hielo o nieve).

Esta temperatura, muy habitual en invierno en gran parte de nuestra geografía, convierte al neumático de invierno en un aliado de la conducción, ya que a diferencia de las cadenas que sólo pueden montarse en superficie con nieve, el neumático de invierno una vez montado, tiene un comportamiento similar al de un neumático de verano pero mejorando en

  • Tracción
  • Frenado
  • Maniobrabilidad
  • Resistencia al aquaplaning y el agarre

Para más información:

Fuente: Michelín | Goodyear

Compártela en:

Pixel