Motor.es

NeumáticosPotenza Adrenalin RE002, los zapatos deportivos de Bridgestone

Bridgestone califica su nuevo neumático como "deportivo urbano". Promete una gran respuesta de dirección y una manejabilidad más dinámica y tecnología para vencer mejor a los efectos del aquaplanning Su oferta es variada tanto en perfil como en llanta, que abarca desde las 15 hasta las 18 pulgadas. Tiene un diseño llamativo y su nivel de contaminación acústica cumple la próxima normativa

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2013 16:40

Que Bridgestone es uno de los fabricantes de neumáticos más prestigiosos es un hecho. Los neumáticos son uno de los componentes más importante de los automóviles, no sólo porque mantienen en contacto el coche con el asfalto sino porque a la hora de escoger debemos tener ciertas garantías de que el producto que elegimos es el adecuado para nuestro estilo de conducción, y por ello es importante informarse antes de tomar decisiones.

Por ello Bridgestone nos propone para este año su nueva gama Potenza Adrenalin RE002 que se ha calificado como un neumático “deportivo urbano”. Esta denominación forma parte de su promesa de producto que se dirige a aquellos conductores que buscan un tacto más deportivo y ágil de su vehículo así como una gran respuesta de dirección y una manejabilidad más dinámica.

Además, Bridgestone fabrica una gama Potenza S001, dirigida a los coches más prestacionales y de alta gama y por tanto tiene su modelo de neumático ‘buque insignia’ así como el nuevo RE002.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Características del neumático

Una de las llamativas novedades es el dibujo del neumático que además de una estética diferenciadora se ha trabajado para conseguir los niveles de deportividad óptimos, como por ejemplo el diseño estriado en el centro que favorece a la agilidad de la respuesta de la dirección.

Los bloque externos son largos con conexión entre el hombro y el rib adyacente. Para mojado, Bridgestone ofrece en el neumático el surco “pulse” y la tecnología deflectora. Este diseño ‘rompe’ con más rapidez la película de agua y la arroja fuera del neumático. De esta forma se evita el aquaplanning con mayor eficiencia.

La oferta de este neumático que ya está disponible en nuestro mercado tiene una gran variedad de medidas. Desde un perfil 60 hasta un perfil 40 con pulgadas entre 15” y 18”. Prestacionalmente, el neumático presenta en cualquier medida una clase de adherencia sobre superficie mojada de etiqueta C. La diferencia, según el RACE entre un neumático de etiqueta A y de etiqueta G es de 18 metros en una frenada de 80 km/h.

Otro etiquetado es el ruido exterior, expresado en decibelios. En este caso, el nuevo Bridgestone tiene dos ondas, significando que cumplen con la legislación futura. Para más información sobre el etiquetado de los neumáticos, en el RACE (ir ).

Os dejamos esta lista de medidas:

Compártela en:

Pixel