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Nick Tandy es el noveno jinete (fantasma) del programa LMDh de Porsche

Nick Tandy todavía es piloto con contrato en vigor con Corvette Racing y hasta que no se cierre su programa con la firma americana en el WEC no se anunciará su fichaje por Porsche. Al menos en teoría.

Nick Tandy es el noveno jinete (fantasma) del programa LMDh de Porsche
Nick Tandy es uno de los dos pilotos de Corvette Racing en el programa de la marca en el WEC 2022.

5 min. lectura

Publicado: 01/11/2022 18:30

Porsche Motosport se enfrenta al gran desafío de competir con su prototipo LMDh tanto en el WEC como en IMSA. Ambos programas estarán operados por Penske, aunque serán proyectos independientes a nivel logístico, técnico y de personal. En el Mundial de Resistencia la marca competirá con dos unidades de su Porsche 963 LMDh, mismas que tendrá al otro lado del charco en IMSA. Y eso implica un amplio plantel de pilotos.

Dejando por un momento a un lado los vínculos que pueda haber entre Porsche y los 'equipos-cliente' que alinearán dos LMDh privados en el WEC y otros dos en IMSA, ya que perfectamente puede llegar a darse una cesión de pilotos, la firma de Stuttgart necesita como mínimo diez pilotos de fábrica para cubrir las necesidades de sus dos equipos oficiales, cifra que incluso puede ser mayor según las pretensiones de la marca.

Nick Tandy ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015 y ha logrado numerosos éxitos como piloto GT de la marca

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Lo que no deja lugar a dudas es que Porsche Motorsport tiene que tener seis pilotos oficiales destinados en el WEC, tres por prototipo. Además, la marca debe contar con otros cuatro pilotos para sus dos LMDh del IMSA, siendo la parte fija del plantel en el certamen americano. En las carreras de la Michelin Endurance Cup del IMSA la marca deberá añadir pilotos extra, pero se puede dar el caso que sea alguno de los conductores del Mundial.

Diez pilotos necesita Porsche y ocho ha confirmado hasta la fecha. Kévin Estre, Michael Christensen, André Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Felipe Nasr y Dane Cameron son los ocho nombres vinculados al proyecto LMDh de Porsche, sin que todavía se haya definido el reparto ni en que categoría van a estar cada uno. Lo que está claro que todavía hay dos nombres que sumar a esta lista.

El calendario marca los plazos

Una lista en la que el noveno nombre debería ser el de Nick Tandy. Tras dos años como piloto oficial de Corvette, el británico no continuará su trayectoria con el fabricante estadounidense. Una decisión que parece estar ligada a su retorno al seno de Porsche como parte del programa de Porsche Penske Motorsport en LMDh. Sin embargo, su incorporación al proyecto todavía no se puede confirmar.

El calendario marca los plazos y no será como mínimo hasta después de las 8 Horas de Bahrein cuando se pueda anunciar el fichaje de Nick Tandy por Porsche. Cita final de la temporada 2022 del WEC en la que Tandy competirá junto a Tommy Milner a los mandos del Corvette #64. Por el momento, Porsche no se ha pronunciado ni siquiera de manera extraoficial al respecto, pero todo hace indicar que es eso, una cuestión de tiempo.

Nick Tandy es el noveno jinete (fantasma) del programa LMDh de Porsche
Nick Tandy ha logrado algunos de sus mejores éxitos deportivos como piloto oficial de Porsche Motorsport.

¿Y el décimo?

Mientras que lo de Nick Tandy está resuelto salvo giro monumental de los acontecimientos, hay muchas más dudas sobre el décimo piloto del proyecto. Pascal Wehrlein ha probado por primera ve el Porsche 963 LMDh en el último test de la marca en Sebring y se ha metido de lleno en la carrera por este puesto. El alemán es piloto oficial de la marca de Stuttgart en la Fórmula E.

Una carrera en la que siempre ha estado Fred Makowiecki. De hecho, sorprende bastante que Frédéric no fuera anunciado en el grupo de ocho pilotos inicial del proyecto LMDh, toda vez que ha sido uno de los pilotos más activos en el desarrollo del Porsche 963, además de tener el honor de ser de los primeros conductores del prototipo de la marca cuando este saltó a pista tras su fase de desarrollo.

Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA

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