Motor.es

Nicki Thiim sustituirá a Lynn en dos citas de la Blancpain

  • Alex Lynn se perderá las rondas de Monza y Silverstone de la Endurance Cup por el choque de fechas con la Fórmula E.
  • Nicki Thiim, también piloto oficial de Aston Martin, ocupará el sitio del británico en R-Motorsport en ambas pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 08:30

Alex Lynn no podrá afrontar en su totalidad el programa de R-Motorsport en la Endurance Cup de la Blancpain. Aunque el piloto oficial de Aston Martin tenía la intención de disputar junto a Jake Dennis y Marvin Kirchloefer la copa de resistencia a los mandos del Aston Martin Vantage #76 de R-Motorsport, su reciente compromiso adquirido con Jaguar Racing en la Fórmula E le impedirá estar en las rondas de Monza y Silverstone. En un movimiento interno dentro de la nómina de pilotos de fábrica de Aston Martin, Nicki Thiim sustituirá a Alex Lynn en estas dos rondas del campeonato.

En relación a este choque de fechas entre su programa en Fórmula E y en la Blancpain, Alex Lynn ha asegurado: "Estoy desanimado por no poder disputar las dos primeras carreras del campeonato. Quería luchar por el título de la Endurance Cup, creo que ese era el objetivo de todos en R-Motorsport. Ahora sólo me queda intentar asegurarme que Jake Dennis y Marvin Kirchloefer tienen todo mi apoyo para intentar ganar con el Aston Martin #76. Mi ambición ahora es ganar en Spa y ayudarles a que ellos logren el título. Mi temporada empezará en Paul Ricard, pero se que el equipo hará un gran trabajo antes".

Nicki Thiim no es un piloto ajeno a R-Motorsport, ya que el danés ya pilotó para el equipo el año pasado en Silverstone. Por este motivo, era el sustituto lógico, tal y como ha afirmado Florian Kamelger, director del equipo: "Debido a los compromisos de Alex Lynn con la Fórmula E, sabíamos que teníamos que reemplazarlo en Monza y Silverstone. Con Nicki Thiim tenemos un reemplazo de garantías. Ya pilotó para nosotros la temporada pasada y fue uno de los pilotos ganadores en Silverstone con el Aston Martin V12 GT3. Tiene experiencia con el Aston Martin Vantage V8 y está familiarizado con el equipo. Será un activo más para todos nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel