Motor.es

Piquet Jr. y Jaguar rompen su relación, Lynn le sustituye

  • Nelson Piquet Jr. se ha desvinculado de Jaguar Racing y abandona el equipo tras disputar un total de dieciocho ePrix con la firma británica.
  • Alex Lynn ocupará el hueco del brasileño desde el ePrix de Roma pese a no competir en Fórmula E desde el final de la 'Season Four'.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 18:30

Nelson Piquet Jr. y Jaguar Racing han decidido tomar caminos separados y el piloto brasileño abandona la estructura con la que ha competido en las dos últimas temporadas de Fórmula E. Con todo, la falta de resultados del primer campeón de la categoría eléctrica se antoja como el principal motivo de esta ruptura que provocará un viejo conocido de la categoría regresa a la misma. No obstante, Alex Lynn ha sido el elegido para sustituir a Nelson Piquet Jr. a partir del ePrix de Roma. El piloto británico debutará a los mandos de un 'Gen 2' tras competir en la temporada 2017-18 con DS Virgin Racing.

James Barclay, director de Panasonic Jaguar Racing, ha indicado al respecto: "Después de las discusiones que tuvimos con Nelson Piquet Jr. tras el ePrix de Sanya, todos hemos reflexionado sobre la posición del equipo. Lamentablemente, hemos acordado que Nelson abandone nuestra formación y aproveche otras oportunidades que le han surgido. Dimos un paso hacia delante cuando se unió al equipo a principios de la 'Season Four' y sumó varios resultados positivos, pero su desempeño reciente no ha cumplido con sus propias expectativas y las del equipo. Ha contribuido al desarrollo del coche y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos".

El aterrizaje de Alex Lynn en el equipo cristaliza el interés que Jaguar ya había mostrado por el piloto. De hecho, la marca ya había contactado con Lynn para que se subiera al Jaguar I-Type III en el test del ePrix de Ciudad de México. Sin embargo, los compromisos del británico como piloto de Aston Martin en el WEC le impidieron estar en esta sesión de pruebas. Por ende, el ePrix de Roma será la primera oportunidad para Alex Lynn a los mandos de un 'Gen 2' tras debutar en la Fórmula E en el ePrix de Nueva York de la 'Season Four' y ser piloto oficial de DS Virgin durante la 'Season Four'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel