Motor.es

Nico Lapierre: «Estoy muy feliz de volver a la clase reina del WEC»

  • Nico Lapierre salta de la categoría LMP2 a la clase reina del WEC tras su incorporación al equipo Signatech Alpine.
  • El ex piloto de Toyota tendrá así la oportunidad de volver a ponerse a los mandos de un LMP1 con la formación francesa.
Nico Lapierre: «Estoy muy feliz de volver a la clase reina del WEC»
Nico Lapierre se convirtió en accionista -y piloto- de Cool Racing en la temporada 2019-20.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2021 16:30

Nico Lapierre volverá a competir a los mandos de un LMP1 en la temporada 2021 tras ser uno de los pilotos seleccionados por el equipo Alpine Endurance Team para su incursión en la clase reina del WEC. El ex piloto de Toyota tendrá así la oportunidad de codearse de nuevo con los mejores pilotos de la especialidad tras competir en LMP2 desde 2015, más allá de su presencia con uno de los Toyota TS050 Hybrid en Spa y Le Mans en 2017. Tras pasar por KCMG y luchar con Signatech Alpine durante tres temporadas, Lapierre se convirtió en piloto y accionista del equipo Cool Racing en la campaña 2019-20.

El cuatro veces ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 tiene ante sí el gran y bonito desafío de unir fuerzas con André Negrao y Mathieu Vaxivière para luchar con el Alpine A480-Gibson -LMP1 ex Rebellion- contra los prototipos hypercar de Toyota y de Glickenhaus: «Estoy muy feliz de volver a la clase reina del WEC, es lo que he buscado durante años. Volví con Toyota en 2017 para hacer Le Mans, pero nunca he corrido contra ellos. Es genial tener la oportunidad de luchar contra Toyota, aunque lo más importante es volver a estar en la clase reina».

En este sentido, Nico Lapierre ha añadido: «Uno de mis objetivos es lograr un triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans. Conseguí la victoria varias veces en LMP2, algo que es genial, pero como piloto de resistencia quieres ganar en la categoría reina. Tengo otra opción de hacerlo y ojalá podamos aprovecharla. Siempre es difícil cuando llegas a la clase reina y te ves obligado a volver a LMP2, porque si no consigues pelear en LMP2 parece que no deberías haber tenido tu oportunidad en LMP1. Al final he conseguido ganar dos títulos y cuatro veces en Le Mans por volver a LMP2, así que creo esta oportunidad llega en el momento preciso».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel