Motor.es

Nico Rosberg, ex campeón de Fórmula 1, tendrá su equipo en Extreme E

  • Nico Rosberg sigue los pasos de Lewis Hamilton y ha confirmado que tendrá su propio equipo en la temporada de debut de Extreme E.
  • La estructura del piloto alemán se llamará Rosberg Xtreme Racing (RXR) y confirma la apuesta de Rosberg por la movilidad eléctrica.
Nico Rosberg, ex campeón de Fórmula 1, tendrá su equipo en Extreme E
Así luce el Odyssey 21 de Extreme E con los colores oficiales del equipo de Nico Rosberg.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 08:30

Nico Rosberg tendrá su propio equipo de Extreme E. El ex piloto de Fórmula 1 ha decidido dar forma a una estructura con la que competir en la primera temporada de la serie eléctrica, en un movimiento que le pone tras los pasos del que fuera su compañero Lewis Hamilton. Si hace semanas era el británico el que presentaba el equipo X44, ahora ha sido el alemán el que ha dado forma al equipo Rosberg Xtreme Racing (RXR). Un nuevo proyecto que reafirma de forma clara la vinculación cada vez más amplia de Nico con la movilidad eléctrica en el mundo de la competición.

En esta línea, Nico Rosberg ha asegurado tras la presentación de su equipo: «Estoy encantado de presentar Rosberg Xtreme Racing como nuevo equipo de Extreme E. La serie ofrece una enorme oportunidad no sólo de generar conciencia, sino también de inspirar acciones en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza de nuestro planeta en la actualidad. Desde que me retiré de la Fórmula 1 he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es realmente satisfactorio. El campeonato lleva las carreras a territorios desconocidos y remotos, los cuales están sufriendo los efectos de los cambios climáticos».

Nico Rosberg ya ha forjado una serie de alianzas para que RXR pueda tener un papel notable en la temporada de debut de Extreme E. Entre sus socios están la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, así como otros compañeros de perfil técnico. En este aspecto, el equipo RXR nace con la filosofía que ha mantenido el Team Rosberg, equipo fundado en 1994 por su padre, Keke Rosberg, y que ha sumado grandes éxitos en fórmulas de promoción y DTM. Además, el Rosberg Xtreme Racing cierra el círculo, ya que se convierte en la tercera formación de la familia tras la creación en 2018 del equipo Rosberg Racing Academy de karting.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel