Motor.es

El Volkswagen ID.R vuelve a la acción con el récord de Bilster Berg

  • El Volkswagen ID.R ha iniciado su preparación del Goodwood SpeedWeek logrando el récord de Bilster Berg.
  • Dieter Depping en su papel de probador de Volkswagen Motorsport ha sido el encargado de pilotar el prototipo eléctrico en este récord.
El Volkswagen ID.R vuelve a la acción con el récord de Bilster Berg
Dieter Depping ha sido el encargado de pilotar el Volkswagen ID.R en Bilster Berg.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 10:30

El Volkswagen ID.R ha logrado los récords de algunos de los escenarios más icónicos de todo el mundo. Pikes Peak, Nordschleife, Goodwood o Tianmen han sucumbido ante el potencial del prototipo eléctrico creado por Volkswagen Motorsport. Sin embargo, tras conquistar la montaña de Tianmen, el Volkswagen ID.R había 'desaparecido' del mapa. Ha sido ahora, más de un año después, cuando el proyecto en torno a este majestuoso prototipo ha vuelto a la vida con el objetivo de participar en el Goodwood SpeedWeek. Y por el camino, Dieter Depping y el Volkswagen ID.R han conquistado el récord del circuito de Bilster Berg.

Durante esta sesión de test de cara a la participación de la marca en el Goodwood SpeedWeek, Dieter Depping ha completado una vuelta al circuito de 4,2 kilómetros en 1:24.206, registro que ha servido para romper el récord anterior de Bilster Berg. Un récord que databa de 2016 y que fue realizado por Sven Barth a los mandos de un prototipo Step-1 MiKar C201B y que ahora se ha visto superado en más de nueve segundos. Este registro supone el sexto récord del Volkswagen ID.R desde su nacimiento y refleja la excelencia del prototipo eléctrico de la marca alemana en todo tipo de escenarios y circunstancias.

Como casi es seña de identidad dentro del proyecto, el Volkswagen ID.R ha lucido una nueva librea para afrontar este nuevo reto. Tras competir de gris en Pikes Peak, conseguir los récords del Nordschleife y de Goodwood con un traje azul y vestirse de rojo para conquistar Tianmen, el Volkswagen ID.R ha recuperado una decoración azul para participar en el Goodwood SpeedWeek, si bien su zaga se ha teñido de blanco. Además, este test ha permitido al Volkswagen ID.R rodar en pista por primera vez junto al Volkswagen ID.3, el primer modelo de producción en masa de la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel