Motor.es

Nissan acomoda a Chris Hoy en LMP2 para Le Mans

Sir Chris Hoy, tricampeón olímpico de ciclismo en pista, competirá con el equipo Algarve Pro Racing en las dos primeras citas de las ELMS para preparar su debut en las 24 Horas de Le Mans gracias a la intercesión de Nissan.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2016 16:40

Ser embajador de NISMO tiene sus ventajas y aunque el proyecto del Nissan GT-R LM NISMO fue un auténtico fracaso, el peso de Nissan en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans sigue siendo notable aún sin estar implicados en la categoría LMP1. Por ello, no es de extrañar que la firma japonesa haya intercedido para que uno de sus embajadores pueda disputar la 'carrera de las carreras'. Sir Chris Hoy disputará las 24 Horas de Le Mans con el equipo Algarve Pro Racing, estructura que compite con un Ligier JS P2 - Nissan de la categoría LMP2.

Chris Hoy es el deportista escocés más exitoso de los Juegos Olímpicos y atesora tres medallas de oro en distintas disciplinas de ciclismo en pista. Además, a lo largo de su carrera sumó un buen número de medallas y títulos en los Mundiales. Tras terminar su trayectoria profesional en 2013, Chris Hoy recaló en el mundo del motorsport disputando en 2014 el Campeonato Británico de GT con un Nissan GT-R NISMO GT3 oficial. En 2015, se proclamó campeón de la categoría LMP3 de las European Le Mans Series (ELMS) con el equipo Team LNT, junto a Charlie Robertson.

Ahora, Chris Hoy dará el paso definitivo en el mundo de la resistencia y disputará las 24 Horas de Le Mans con la estructura Algarve Pro Racing, donde compartirá volante con Andrea Pizzitola y Michael Munemann. Para estar listo de cara a su estreno en La Sarthe, el piloto escocés también disputará las dos primera citas de las ELMS (Silverstone e Imola), donde espera sumar kilómetros y experiencia tras debutar a los mandos del LMP2 del equipo en los recientes test oficiales en Paul Ricard. El sueño de competir en la carrera más importante del mundo está muy cerca para Chris Hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel