Motor.es

Nissan fabrica la unidad dos millones del Qashqai

No todos los días se fabrica la unidad dos millones. Es por esto que Nissan quiere celebrar a lo grande que el Qashqai halla logrado esta cifra. Se acaba de producir la unidad dos millones del Nissan Qashqai. Un hito en el modelo, el primer SUV que empezó a fabricarse hace poco menos de ocho años.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2014 14:00

La unidad dos millones ha sido un modelo con el acabado N-TEC en rojo magnética

La planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido acaba de celebrar un hito para la marca. Ha fabricado la unidad dos millones del Nissan Qashqai. El récord no se acaba ahí, ya que es el modelo de fabricación inglesa que más rápido ha alcanzado esa cifra. No está nada mal teniendo en cuenta que el SUV empezó su fabricación no hace ni ocho años.

En 2006 Nissan sorprendió a medio mundo presentando el Qashqai. Se trataba de un concepto revolucionario, un modelo de dimensiones compactas que ofrecía un puesto de conducción más alto, ideal para circular por el denso tráfico urbano. Así se dio comienzo a la era de los SUV, el nipón fue el primero en llegar, y a día de hoy existen infinidad de modelos, de todos los tamaños y tipos.

El hito que acaba de marcase no está al alcance de muchos modelos. Tampoco es fruto de un día, ya que la marca ha invertido más de 534 millones de libras, unos 682 millones de euros, en el desarrollo y producción del Qashqai en el Reino Unido. Para ello también ha contado con el inestimable apoyo de los más de 11.000 trabajadores que tiene en nómina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad dos millones tan especial ha resultado ser un modelo N-TEC en color rojo. Este modelo tan especial tiene destino local, ya que será un cliente inglés el que lo reciba. No sabemos si este señor, o señora, estará al tanto de tal acontecimiento. De las dos millones de unidades fabricadas, un 85% (1.706.633 unidades) son exportadas a medio mundo, desde el Congo hasta Qatar.

Los trabajadores de la planta de Sunderland celebran el hito de la unidad dos millones del Qasqhai

Hasta la fecha se han contabilizado más de 2,5 millones de Nissan Qashqai producidos. Hay que tener en cuenta que medio millón de la primera generación también fueron ensamblados en Japón, sin embargo ahora se hace íntegramente en la planta de Sunderland. A partir del año que viene Rusia se sumará a la fiesta, ya que empezará la producción en su planta de San Petersburgo, pero solo para las ventas locales.

En España el Nissan Qashqai es uno de los coches más comercializados. Su excelente relación calidad-precio le hacen ser el modelo a batir en el, cada día más competitivo, mercado de los SUV. Su precio oscila entre los 20.650 euros del 4x2 1.2 DIG-T gasolina con 115 CV y acabado VISIA, hasta los 31.950 euros del 4x4 1.6 dCi de 130 CV con el acabado TEKNA.

Compártela en:

Pixel