Motor.es

Nissan Futures, olvídate de ir a la gasolinera gracias a los vehículos eléctricos

Nissan Futures es el nuevo lema del fabricante japonés con el que ha presentado sus nuevas ideas a implementar para los próximos años. Entre ellas se encuentra un revolucionario método de recarga de baterías y un sistema doméstico de almacenmiento.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 14:00

Nissan ha presentado en Londres sus nuevas propuestas de Movilidad Inteligente bajo el lema Nissan Futures. El objetivo de la compañía es tener el mayor número de vehículos posible en las calles con emisiones cero y sin accidentes en carretera.

La compañía ha anunciado que hará varios eventos por algunas ciudades europeas donde presentará nuevos avances en el sector de la movilidad. Durante el primer evento se presentaron los siguentes avances

Vehicle-to-Grid ( vehículo conectado a la red ) es un sistema que ha desarrollado gracias a la colaboración de la compañía eléctrica Enel. Consiste en que los vehículos eléctricos de Nissan suministren energía a la red eléctrica de Reino Unido. Empezará a finales de este año en Reino Unido con la participación de 100 unidades y permitirá a los vehículos devolver parte de la energía almacenada en el coche a la red eléctrica con lo que los consumidores ahorrarán dinero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

xStorage es un sistema doméstico para almacenar energía. Desarrollado junto a Eaton, proporcionará a los vehículos una segunda vida y además será una solución de almacenamiento energético integrada para los clientes.

"La creación de la serie de eventos Nissan Futures nació del deseo de Nissan de crear un futuro más seguro y sostenible para todo el mundo. Los fabricantes de automóviles no pueden seguir trabajando aislados del mundo. Los retos del futuro requieren soluciones que transcienden las empresas individuales. Es por eso que nos estamos asociando con empresas que tienen una visión similar a la nuestra en otros sectores, para ofrecer así nuevas soluciones que respalden un futuro más sostenible",declara Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa.

Según comentan, si los 18.000 vehículos eléctricos de Nissan que hay en el Reino Unido se conectaran a la red eléctrica, actuarían de la misma forma que una central eléctrica. La capacidad energética sería suficiente para abastecer a Reino Unido, Alemania y Francia.

Ya vimos un adelanto de estos avances en el Nissan IDS Concept cuyas baterías fueron presentadas para alimentar energéticamente edificios como nuestra casa.

Compártela en:

Pixel