Motor.es

El Nissan GT-R Nismo estrena edición limitada con mucha fibra de carbono vista

El nuevo Nissan GT-R Nismo Special Edition es una edición limitada que sirve a modo de ligerísima actualización para el deportivo japonés, pues no solo cuenta con una configuración estética específica para esta versión sino que además es la primera del modelo que estrena los nuevos logotipos de Nissan.

El Nissan GT-R Nismo estrena edición limitada con mucha fibra de carbono vista
Nissan GT-R Nismo Special Edition 2022 - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 15:00

La firma japonesa ha querido refrescar ligeramente el aspecto de su deportivo estrella lanzando esta atractiva edición limitada basada en la versión más potente y radical de la gama, el radical Nissan GT-R Nismo. Esta se va a caracterizar por algunas novedades estéticas y de equipamiento, y por primera vez va a montar el nuevo logotipo simplificado de la marca japonesa.

El nuevo Nissan GT-R Nismo Special Edition es un derivado de la variante homónima y no cuenta realmente con modificaciones a nivel técnico. Ya que mantiene su configuración de bastidor inalterada, la más radical de la gama, y el mismo conjunto propulsor, también la opción más potente de la gama si exceptuamos al radical Nissan GT-R50 Italdesign. Pues se trata de una carísima edición limitada creada por la marca japonesa y el carrocero italiano con una mecánica de 720 CV (710 hp) y 780 Nm de par máximo.

El nuevo color gris es exclusivo de esta versión.

Diseño

Entre las novedades principales del nuevo Nissan GT-R Nismo Special Edition 2022 encontramos su nuevo color gris Stealth Gray, que de momento va a ser exclusivo de esta versión. Además, el elemento más llamativo de esta edición es su capó realizado por completo en fibra de carbono vista, por lo que aparece sin pintar, creando un gran contraste con la carrocería, que también con numerosos detalles en rojo. Esta edición también monta el mismo kit aerodinámico de la versión Nismo, incluyendo el alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas llantas Rays de 20 pulgadas aparecen en color negro con detalles en rojo y por primera vez vemos el nuevo logotipo simplificado de Nissan. Un emblema que fue presentado hace unos meses y que hasta ahora no había sido montado en ninguna versión del GT-R. Tras estas ruedas encontramos el mismo enorme equipo de frenos de la versión Nismo, con discos de 410 mm en el eje delantero y de 390 mm en el trasero.

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias entre el nuevo Nissan GT-R Nismo Special Edition 2022 y la versión Nismo estándar, pues monta el conocido propulsor V6 de 3.8 litros y doble turbo que es capaz de entregar 600 CV y 652 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel