Motor.es

¿Cambiará Nissan el diseño de su emblema? El nuevo Ariya tiene la clave

El próximo mes de julio se abrirá un nuevo capítulo en Nissan. La marca nipona presentará su primer SUV eléctrico que estará a la venta a finales de año, cambiando también la imagen de marca. El nuevo Ariya estrenará el emblema frontal que emergió en su concepto, sustituyendo una insignia que lleva 19 años

¿Cambiará Nissan el diseño de su emblema? El nuevo Ariya tiene la clave
Detalle del frontal del Nissan Ariya con el nuevo logotipo presidiendo - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2020 16:00

El nuevo Nissan Ariya no solo se mete de lleno en los crossovers de cero emisiones, sino que también estrenará una nueva imagen de marca. Después de 19 años, diremos adiós al actual emblema que el fabricante luce, apostando por un nuevo diseño más vanguardista y moderno, plano totalmente en el que no existe dimensión alguna como es la moda.

Muy simple se podría decir que es. En 2017, el emblema sufrió alguna modificación bajo las órdenes de Shiro Nakamura apostando por un estilo tridimensional y con una mayor presencia, adoptando también un papel funcional ya que en su parte posterior aloja el sensor de radar para el sistema ProPILOT.

Nuevo diseño del logotipo de Nissan, más simple pero con un estilo moderno

En este sentido, los técnicos apuntan que el logo frontal es la mejor ubicación para determinados sistemas, por lo que la transmisión y recepción con precisión de ondas de radar requiere una superficie lisa. Además, a pesar de ser tan sencillo y tan liso, se puede retroiluminar en modelos muy concretos, como los eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un nuevo estilo que ha sido parte también del equipo de diseño dirigido por Alfonso Albaisa, el creador del nuevo SUV, que también inaugura una nueva filosofía más moderna y que caracterizará a los futuros modelos de la firma. El Vicepresidente de diseño de Nissan sabe que hoy, y por lo menos en Europa, no es concebible un diseño frontal sin logotipo.

El Nissan Ariya se encuentra a punto de su debut mundial. Hace tan solo unos días que Nissan Europa confirmó su presentación en julio y la comercialización antes de finales de año, llevando a producción el concepto. El segundo modelo de movilidad sostenible llegará con dos motores eléctricos y la tecnología de tracción total "e-4ORCE", entre otras novedades.

Compártela en:

Pixel