Motor.es

El nuevo Nissan Leaf 2018 ya tiene fecha de presentación

La nueva generación del Nissan Leaf debutará el próximo día 6 de septiembre de 2017 en un evento organizado por la propia Nissan. Apenas una semana después, podremos verlo en vivo otra vez durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El nuevo Leaf llegará cargado de novedades en todos los aspectos.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2017 12:00

Nissan Leaf 2018 - foto espía

Prototipo de la nueva generación del Nissan Leaf en una sesión de pruebas en carretera.

6 de Septiembre de 2017. Esta es la fecha que debes marcar en tu calendario si no quieres perderte la presentación del nuevo Nissan Leaf 2018. La nueva generación del popular coche eléctrico japonés ya se enfrenta a la fase final de su desarrollo y en cuestión de unos meses debutará en sociedad. Además, tras esta puesta de largo en un evento organizado por la propia Nissan, podremos verlo en vivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tendrá lugar una semana más tarde.

La segunda generación del Nissan Leaf llegará cargada de novedades. Estamos muy cerca de ser testigos de una auténtica revolución ya que el coche eléctrico de Nissan se renovará por completo tanto a nivel estético, tecnológico, mecánico y técnico. Será un modelo más avanzado y cargado de soluciones innovadoras con las que mantener la senda del éxito comercial cosechado hasta la fecha.

Estéticamente, el Nissan Leaf 2018 dispondrá de una imagen más sofisticada y elegante. Muchos de los rasgos característicos del modelo actual como los faros, serán racionalizados. Además, se añadirán algunos de los detalles propios de la filosofía de diseño que está usando la compañía japonesa en la actualidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf 2018 - foto espía interior

Foto espía del interior del Nissan Leaf 2018.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a la foto espía del interior que acompaña este artículo, nos damos cuenta de los importantes cambios que han realizado los diseñadores de Nissan. El nuevo Nissan Leaf estrenará un cuadro de instrumentos totalmente digital, una nueva pantalla táctil de grandes dimensiones para usar la última versión del sistema de info-entretenimiento así como unos nuevos controles para manejar sistemas como la calefacción.

También es interesante señalar el volante multifunción. Por otra parte, y a modo de curiosidad, la “palanca” de cambios tan peculiar y poco convencional de la que dispone el Leaf actual seguirá estando presente en la nueva generación. Un detalle menor pero que ratifica la apuesta de la marca por este sistema con el que cambiar de marchas. El habitáculo ofrecerá un ambiente más conectado gracias al nuevo centro multimedia mientras que las nuevas ayudas y sistemas de asistencia a la conducción ofrecerán una sensación de seguridad y confort a conductor y pasajeros.

Mecánicamente habrá novedades muy importantes. Especialmente a nivel de autonomía ya que la capacidad de su paquete de baterías de iones de litio se aumentará hasta los 60 kWh. En condiciones reales, contará con una autonomía superior a los 300 kilómetros. Inicialmente la gama estará compuesta por dos tipos de baterías: 40 y 60 kWh. Al contar con una versión de menor capacidad, se podrá reducir de manera relevante el precio de partida.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel