Motor.es

Nissan Leaf 2018: nos asomamos por primera vez a su interior

Conseguimos cazar a dos prototipos del nuevo Nissan Leaf 2018. Ambas unidades de la segunda generación del coche eléctrico más vendido del mundo han perdido bastante camuflaje y, por si fuera poco, hemos obtenido nuestras primeras imágenes del interior. Numerosos elementos quedan a la vista. El nuevo Nissan Leaf será presentado en septiembre y se pondrá a la venta poco después.

Nissan Leaf 2018: nos asomamos por primera vez a su interior

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 22:05

Nissan Leaf 2018 - foto espía interior

Foto espía del interior del Nissan Leaf 2018. Podemos apreciar un cuadro de instrumentos 100% digital.

Han sido varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han dado con un prototipo de la nueva y esperada segunda generación del Nissan Leaf. Los ingenieros de la marca japonesa vienen trabajando desde hace mucho tiempo en la renovación de su popular coche eléctrico. El más vendido a nivel mundial de su segmento. Para amenizar su puesta de largo (que tendrá lugar en septiembre), te mostramos unas nuevas e interesantísimas imágenes.

En estas nuevas fotos espía del Nissan Leaf 2018 que acompañan este artículo te mostramos dos unidades que han perdido una cantidad considerable de camuflaje. Basta con compararlas con las fotografiadas publicadas en artículos anteriores. Y por si no fuera suficiente, hemos podido asomarnos por primera vez a su habitáculo. Lo mejor de todo es que apenas tenía camuflaje el habitáculo del nuevo Leaf. Numerosos elementos quedan a la vista.

Bien, entrando en detalle sobre las fotos espía del interior del nuevo Nissan Leaf, se confirma lo que ya adelantamos en artículos pasados. Y es que el diseño tanto exterior como interior del nuevo Leaf será «racionalizado» dejando de ser tan «diferente» como ocurre con la generación actual. Podemos apreciar un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital y un volante multifunción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf 2018 - foto espía interior

En esta otra foto espía de interior del nuevo Nissan Leaf podemos apreciar el diseño de las salidas de aire, la pantalla de la consola central y los controles del climatizador.

Otro detalle que no podemos pasar desapercibido es la pantalla que corona la consola central y que presenta una posición muy prominente. En dicho lugar reproduciremos la última generación del sistema de información y entretenimiento de Nissan. Justo debajo de dicha pantalla se sitúan los controles del climatizador y otros sistemas relacionados. Aunque se buscará acentuar la calidad de los acabados, el principal salto que dará el Nissan Leaf 2018 estará relacionado con la dotación tecnológica y técnica.

La autonomía se aumentará de manera considerable ya que la capacidad de la batería se incrementará hasta los 60 kWh como máximo. Se espera que duplique la autonomía del modelo actual, superando con creces la barrera de los 300 kilómetros (en condiciones reales). Está por confirmar pero es muy posible que en la gama se puedan configurar diferentes tipos de baterías (40 y 60 kWh serían las opciones iniciales).

Por otra parte, el nuevo Nissan Leaf estará dotado con las últimas asistencias a la conducción desarrolladas por la compañía nipona. Uno de los sistemas más importantes será el ProPilot, que permitirá alcanzar cierto nivel de conducción autónoma.

Nissan Leaf 2018 - foto espía interior

La palanca de cambios del Nissan Leaf seguirá siendo muy «pintoresca». Una evolución de la actual.

¿Cuándo será presentado? Nuestras informaciones actuales señalan que la nueva generación del Nissan Leaf debutará en un evento que organizará la propia marca el 6 de septiembre. Sin embargo, pocos días después será presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Su comercialización se iniciará antes de que finalice el actual año, aunque como modelo 2018.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel