Motor.es

El nuevo Nissan Leaf 2018 ya es producido en Estados Unidos

La segunda generación del Nissan Leaf ya es fabricada en Estados Unidos. La producción del nuevo Leaf se ha iniciado en la planta que la compañía tiene en la localidad de Smyrna, en Tennessee (Estados Unidos). El popular coche eléctrico de Nissan también es fabricado en Japón y pronto hará lo propio en el Reino Unido.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2017 14:00

Nissan Leaf 2018 - producción en Estados Unidos

La segunda generación del Nissan Leaf será producida en Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Hasta la fecha, el nuevo Nissan Leaf 2018 estaba siendo producido en la factoría que Nissan tiene en Zama (Japón). Sin embargo, los planes de producción de la compañía nipona para la segunda generación de su coche eléctrico de masas son mucho más ambiciosos. Y es que, como ya adelantó la propia marca, el nuevo Leaf será producido en Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

El hecho de que la marca haya decidido fabricarlo en tres países situados en diferentes regiones del planeta, es un síntoma de las grandes previsiones que Nissan tiene para su renovado eléctrico a nivel global. Es innegable que, en lo que la oferta de vehículos de esta índole aumenta, el nuevo Nissan Leaf 2018 seguirá posicionándose como una de las primeras opciones de movilidad eléctrica para las familias de clase media.

Recientemente ha tenido lugar en la planta de ensamblaje de Nissan en Smyrna, Tennessee (Estados Unidos), el evento para festejar el inicio de la producción del nuevo Leaf. Su fabricación se inicia poco antes de su lanzamiento en el mercado estadounidense, cuya comercialización arrancará a comienzos del próximo mes de enero con un precio de partida de 29.990$ (25.350€).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf 2018 - producción en Estados Unidos

La producción del nuevo Nissan Leaf 2018 ya está en marcha en Estados Unidos y Japón.

¿Cuándo se iniciará su producción en Europa? Sin una fecha concreta, fue la propia marca la que confirmó que el ensamblaje de su nuevo modelo empezará a finales de este año, por lo que el anuncio debe ser inminente. La producción europea tendrá lugar en las instalaciones de Nissan en Sunderland (Reino Unido). Las primeras entregas están previstas para comienzos de 2018.

A pesar de que todavía no es fabricado en Europa, desde hace tiempo el Nissan Leaf 2018 puede ser adquirido en España. Recordemos que la firma nipona introdujo en nuestro mercado la edición especial 2.Zero que ofrece un mayor equipamiento de serie a un precio más atractivo. Dicha versión solo puede ser adquirida a través de internet y viendo el éxito cosechado, Nissan decidió aumentar el número de unidades disponibles.

El nuevo Nissan Leaf es propulsado por un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 320 Nm alimentado por la electricidad almacenada en el paquete de baterías de iones de litio con 40 kWh de capacidad. Fija una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel