Nuevo Nissan LEAF 2026, el superventas eléctrico sucumbe a la moda SUV con una renovación total
El nuevo Nissan LEAF 2026 ha sido oficialmente presentado en sociedad. La tercera generación del superventas eléctrico de Nissan debuta cargada de numerosas e importantes novedades. El LEAF sucumbe a la «fiebre SUV» y ahora es más tecnológico y cuenta con una autonomía que supera la barrera de los 600 kilómetros.

Tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, podemos decir que se acabó la espera. Llega la nueva generación de uno de los coches eléctricos más vendidos de la historia. El nuevo Nissan LEAF 2026 ha sido presentado oficialmente en sociedad. Hace apenas unos meses Nissan publicó las primeras imágenes e informaciones sobre la ansiada renovación de este superventas eléctrico. Finalmente, y bajo una enorme expectación, ha debutado.
Con más de 700.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, el LEAF presume de ser uno de los eléctricos más destacados a nivel mundial. Ahora, con la entrada en escena de su tercera generación, el LEAF está listo para escribir un nuevo capítulo en el proceso de electrificación de Nissan. Un vehículo que sucumbe a la denominada «fiebre SUV» para adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

El diseño del nuevo Nissan LEAF 2026
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior del LEAF. Es un vehículo completamente nuevo que deja atrás su carrocería tipo Hatchback (5 Puertas) para convertirse en un SUV. Una transformación vital para seguir compitiendo en un mercado donde la oferta ha crecido de manera exponencial en un corto espacio de tiempo. La entrada en escena de esta nueva generación supone un antes y un después en la historia del LEAF en materia de diseño.
El nuevo LEAF ha sido concebido en el centro de diseño global de Nissan localizado en Atsugi (Japón). En el frontal destacan los afilados y estilizados grupos ópticos unidos a través de una franja de luz. La insignia de Nissan también está iluminada para ganar protagonismo. La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV del nuevo LEAF. Y más concretamente de SUV tipo cupé.
Hay varios elementos de diseño que dejan entrever una trabaja aerodinámica. Las manijas de las puertas perfectamente enrasadas en la carrocería son un claro ejemplo. Tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,25 puntos. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga nos encontraremos con unos pilotos traseros LED de diseño 3D en disposición horizontal e integrados en un elemento de color negro que refuerza la anchura del vehículo. Por cierto, no podemos obviar el enorme techo solar opaco.

Las opciones de personalización pasan por diferentes colores para la carrocería y diseños de llantas. El nivel es aceptable. Hay siete colores exteriores disponibles, entre los que se encuentra el exclusivo azul turquesa Aoba. También se puede elegir entre diferentes llantas de aleación con 18 y 19 pulgadas. Todas tienen un diseño para favorecer la aerodinámica.
Las medidas del nuevo Nissan LEAF 2026
Medidas | Nissan LEAF 2026 |
---|---|
Largo | 4.350 mm |
Ancho | 1.810 mm |
Alto | 1.550 mm |
Batalla | 2.690 mm |
Maletero | 437 litros |
El interior y la tecnología del nuevo Nissan LEAF 2026
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo LEAF nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente moderno y tecnológico. Lo primero que llamará nuestra atención es, sin lugar a dudas, la enorme y radical renovación que ha sufrido el diseño del puesto de conducción. Un puesto de conducción más digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital de 14,3 pulgadas con una pantalla táctil de mismo tamaño.

La pantalla táctil de 14,3 pulgadas se convierte en el «centro neurálgico» del habitáculo. Es un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento con Google integrado y compatible con actualizaciones tipo OTA. Algunos equipamientos destacados son el equipo de sonido BOSE con altavoces integrados en los reposacabezas delanteros, el sistema de visión panorámica con ocho cámaras y el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.
También cuenta con una amplia y variada lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías dispone de control de crucero inteligente, de asistente de mantenimiento de carril, de sistema de monitoreo del conductor y del sistema ProPilot Assist que anticipa las curvas. Además, al igual que otros vehículos electrificados de la marca, equipa el sistema e-Pedal con recuperación de energía ajustable.
Está basado en la plataforma modular CMF-EV. Es la misma arquitectura que utiliza su «hermano mayor», el Nissan Ariya. Una plataforma para vehículos eléctricos de batería que es determinante para conseguir un habitáculo práctico y, sobre todo, espacioso. Un interior que cuenta con cinco plazas y un maletero que cubica un volumen de carga de 437 litros. Una cifra ampliable si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

La autonomía del nuevo Nissan LEAF 2026
Más allá del cambio de diseño o de la mejora tecnológica, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al tratarse de un vehículo completamente eléctrico. Nissan propone dos motorizaciones para el nuevo LEAF. Ambas de tracción delantera y con una velocidad máxima de 160 km/h.
El escalón de acceso está ocupado por el modelo con batería de 52 kWh y un motor de 130 kW (177 CV) y 345 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Homologa una autonomía de 436 kilómetros según el ciclo WLTP. Coronando la oferta se encuentra el modelo de gran autonomía con batería de 75 kWh que alimenta un motor de 160 kW (218 CV) y 355 Nm de par máximo. Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y tiene una autonomía WLTP de 604 km respectivamente.
Las motorizaciones del nuevo Nissan LEAF 2026
Ficha Técnica | Autonomía Estándar | Gran Autonomía |
---|---|---|
Potencia | 130 kW (177 CV) | 160 kW (218 CV) |
Par máximo | 345 Nm | 355 Nm |
Tracción | Delantera | Delantera |
Capacidad útil de la batería | 52 kWh | 75 kWh |
Aceleración 0-100 km/h | 8,6 s | 7,6 s |
Velocidad máxima | 160 km/h | 160 km/h |
Autonomía WLTP | 436 km | 604 km |
Autonomía estimada a 130 km/h | 224 km | 330 km |
Consumo medio (kWh/100 km) | 14 kWh | 14,2 kWh |
Potencia máxima de carga CC | 105 kW | 150 kW |
Potencia máxima de carga CA | 7,4 kW (11 kW en opción) | 11 kW |
Capacidad de carga V2L | 3,6 kW | 3,6 kW |

En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. Usando un punto de recarga CC de 150 kW se puede completar el proceso de carga del 20% al 80% en menos de 30 minutos. El modelo con batería pequeña equipa un cargador de a bordo CA de 7,4 kW. Opcionalmente puede equipar uno de 11 kW. El modelo con batería grande tiene entre su equipamiento de serie el cargador de 11 kW.
El nuevo LEAF también dispone de tecnología V2L (Vehicle-to-Load) para utilizar la energía almacenada en la batería del vehículo para alimentar dispositivos eléctricos externos. Es una función muy práctica en acampadas o durante un apagón. También es compatible con la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid), lo que permitirá (en un futuro) devolver parte de la energía almacenada en la batería a la red eléctrica.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Nissan LEAF 2026
¿Cuándo llegará al mercado? Nissan ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo LEAF se abrirá en otoño y, si todo va según lo previsto, las entregas a clientes comenzarán en la próxima primavera. Por lo tanto, llegará a los concesionarios como modelo 2026. Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 38.184 € desde los que parte el modelo actual. El nuevo será, lógicamente, bastante más caro. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en el Reino Unido. Y más concretamente en la planta de Nissan localizada en Sunderland, Inglaterra.
