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Nissan LEAF 30 kWh, autonomía ampliada hasta los 250 kilómetros

El eléctrico más vendido del mundo amplia su ventaja con respecto al resto de rivales. Gracias a una actualización el Nissan LEAF aumenta su autonomía hasta los 250 kilómetros. Y eso es solo el principio, porque mucho queda por llegar.

Nissan LEAF 30 kWh, autonomía ampliada hasta los 250 kilómetros

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 16:00

La primera vez que vimos al LEAF fue a finales del año 2010. En aquel momento Nissan se introducía en un mercado en ciernes como es el de los eléctricos puros. Desde entonces el LEAF (Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car) se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo. Una cifra que mejorará gracias a una renovación que permitirá que el Nissan LEAF aumente su autonomía hasta los 250 kilómetros.

El LEAF no cambia su aspecto, aunque dentro de poco se espera una renovación estética

Hay que decir que el LEAF no cambia de aspecto, ese trabajo ya le corresponderá a la segunda generación de este superventas que a buen seguro verá la luz en el próximo Salón de Tokio. En este caso estamos ante una evolución del LEAF que todos conocemos. Una evolución que trae consigo importantes novedades y mejoras.

La principal de todas ellas es la mejora en la autonomía. Para lograrlo Nissan ha cambiado las actuales baterías de 24 kWh por unas más potentes de 30 kWh. Esta nueva batería ofrece un mayor rango de actuación del coche sin que por ello la habitabilidad interior. Nissan ha hecho huecos allí y allá para darla cobijo y el peso apenas se ha incrementado por ello, 21 kilogramos más que la actual.

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Aunque la potencia de la pila es mejor, también es la tecnología que guarda en su interior. La introducción de carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos ha mejorado el rendimiento, sumándose a la modificación del diseño de las celdas. Nissan está tan segura del buen devenir de esta batería que ofrecerá a sus clientes ocho años de garantía o 160.000 kilómetros.

La maniobra de recarga será exactamente igual que la de ahora

Por su parte el proceso de recarga sigue siendo el mismo. Fácil y simple. Al igual que en el modelo actual, la recarga podrá realizarse en los domicilios o en los cargadores públicos. La cada vez más extensa red de cargadores rápidos permitirá recargar un 80% de la batería en apenas 30 minutos, aunque la marca no recomienda realizar siempre esta operación porque puede causar daños a la batería.

La otra mejora del Nissan LEAF nos llega desde el exterior, desde nuestros teléfonos móviles inteligentes. Actualmente los propietarios de un LEAF ya tienen la capacidad de saber el estado de su coche en cualquier momento gracias a una aplicación, el NissanConnect VE. A partir de ahora se podrán realizar las mismas operaciones, pero de una manera más sencilla e intuitiva.

Una de las mejoras que se incluyen es el mapa de puntos de recarga, especialmente útil para desplazarnos con una mayor tranquilidad, puesto que no solo se informará de las estaciones más cercanas, sino también cuales sí y cuales no están disponibles. Por último la aplicación incluirá un modo de localización del coche que irá a juego con un navegador completamente renovado.

Los 250 Kilómetros de autonomía permitirán que el LEAF aumente la brecha con sus rivales

El Nissan LEAF 30 kWh será fabricado en la misma planta que el LEAF actual, en la que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido. Dentro de poco la marca anunciará los precios de venta al público en España, y empezará a aceptar los primeros pedidos. Se espera que las primeras entregas se hagan enero del año que viene.

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