El nuevo Hyundai Kona Eléctrico ya tiene precio en España

Hyundai está lista para iniciar la comercialización en España del nuevo Hyundai Kona Eléctrico. La esperada versión 100% eléctrica del crossover urbano ya tiene precios para nuestro mercado. Estará disponible junto a dos baterías, siendo la más interesante la de 64 kWh ya que ofrecerá una autonomía de hasta 470 kilómetros con una sola carga.

Hyundai Kona Eléctrico

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico está listo para iniciar su comercialización en España.

Todo está preparado para el inicio de la comercialización en España del nuevo Hyundai Kona Eléctrico. El fabricante coreano continúa trabajando en la expansión de su familia de vehículos ecológicos y tras el éxito de la gama Hyundai IONIQ, es el momento de dar la bienvenida al nuevo coche totalmente eléctrico de la firma surcoreana. El SUV de segmento B de Hyundai se electrifica por completo.

En el momento de su llegada a los concesionarios españoles, el nuevo Hyundai Kona Eléctrico podrá ser configurado en dos niveles de acabado: Style y Tecno. Dos terminaciones que, sumadas a las opciones mecánicas que habrá sobre la mesa permitirá a Hyundai ofrecer una gama variada y aceptable, a pesar de tratarse de un automóvil de mecánica eléctrica pura.

Más allá de los dos niveles de acabado que compondrán la gama del Hyundai Kona Eléctrico, es importante tener en cuenta que habrá dos versiones mecánicas. Una más descafeinada con un motor menos potente, una autonomía más baja y, por lo tanto, unas prestaciones menores. Sin embargo, la incorporación de esta versión permite a Hyundai fijar un precio de partida mucho más atractivo para su primer B-SUV eléctrico.

Hyundai Kona Eléctrico - posterior

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico tendrá un precio de salida de 38.500 euros para la versión más básica.

La gama del Hyundai Kona Eléctrico en España

VersiónKona EV 39,2Kona EV 64
Potencia kW (CV)100 (135)150 (204)
Par Máximo (Nm)395395
Batería (kWh)39,264
Aceleración 0-100 km/h9,3 seg7,6 seg
Velocidad máxima (km/h)167167
Autonomía312 km482 km
Consumo medio14.8 kWh/100 km15.2 kWh/100 km

Todas las cifras de consumo y autonomía corresponden al ciclo WLTP.

El primer SUV subcompacto totalmente eléctrico que es comercializado en Europa estará disponible junto a dos baterías: 39,2 kWh y 64 kWh. La primera de ellas permite al Kona EV fijar una autonomía de 300 kilómetros y su motor de 100 kW (135 CV) y 395 Nm da la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Por su parte, el Hyundai Kona Eléctrico con batería de 64 kWh es propulsado por un motor de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par máximo que le permite realizar el sprint de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos mientras que la autonomía se sitúa en los 470 km respectivamente. Todas las cifras de autonomía corresponden al nuevo ciclo WLTP que es mucho más exigente que el anterior NEDC.

Hyundai Kona Eléctrico - interior

Un vistazo al interior del nuevo Hyundai Kona Eléctrico.

Precios del Hyundai Kona Eléctrico en España

MecánicaTecnoSyle
136 CV 39,2 kWh38.500 €--
204 CV 64 kWh41.500 €44.300 €

Precios vigentes desde Junio / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

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  • Comentario de Asmith
    29/06/2018 (12:02)

    Asmith

    "Ha sido toda una decepción saber el precio. Hace un par de meses, cuando se presentó el Kona eléctrico, nos vendían la moto de que iba a ser relativamente económico. Las apuestas parecía que rondaban los 30.000€ e incluso algunos se aventuraban a decir que bajaría de esa cifra. Si tenemos en cuenta que el Kona de gasolina de la misma generación está desde 17500€, 30000€ ya habría sido un precio difícil de defender. Pero...¡38.000€!! Alguien dirá..."pero es que es un coche eléctrico" Y yo digo...¿y qué? El objetivo de un coche, en primer lugar, es transportar personas (y su equipaje). Y luego, está el resto de factores que aportan valor: seguridad, comodidad y prestaciones. Por supuesto, un factor importante es el diseño, percepción de calidad y acabados. A partir de ahí, lo que tiene en cuenta es la economía. El "tipo" de motor influye en las prestaciones y en el consumo (economía). También puede influir en el confort por temas de ruido, vibraciones, o modo de conducción. Una motorización más cara, a igualdad de prestaciones, tiene sentido si su menor consumo acaba compensando el sobrecoste. En si comparamos un Kona eléctrico básico con un Kona de gasolina eléctrico básico, tenemos un mismo diseño percibido (excepto detalles como la rejilla frontal), mismos acabados, confort y seguridad muy parecidos (mismo chasis aunque con distintos pesos), y prestaciones de un mismo orden en cuanto a potencia. El motor eléctrico mejorará algo el confort por tema de ruido, vibraciones y conduccion en ciudad. Esas ligeras mejoras de confor, y el menor coste en consumo, ¿justifican que el precio se duplique?"

  • Comentario de benjaminfranklin
    28/06/2018 (19:49)

    benjaminfranklin

    "LA autonomía es cosa del pasado, siempre que se transforme la energía de la propia bateria, porque hasta ahora se ha transformado todo tipo de energía para obtener energía electrica."

  • Comentario de Antonio Fernández
    27/06/2018 (10:51)

    Antonio Fernández

    "Hola Juan, los datos que ofrece Hyundai son bajo ciclo WLTP. Se puede dar por hecho que en condiciones reales de uso la autonomía de ambas versiones será menor. Al circular por carretera a velocidades elevadas (entre 100 y 120 km/h) la autonomía se ve reducida de forma importante. Te invito a echarle un vistazo a nuestra prueba del Renault Zoe ? https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-renault-zoe-201845769.html ¡Un saludo!"

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