

El Nissan Leaf II arrasa en Noruega
El mercado automovilístico noruego por fin da muestras de remontar. Las 14.401 unidades registradas en marzo en los concesionarios suponen un incremento positivo del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado del primer trimestre sigue, sin embargo, en negativo al ceder un 11,6% con 33.799 unidades.
El mes pasado comentábamos que el Nissan Leaf había conseguido su mayor volumen de ventas mensual de la historia. Pues bien, en marzo no sólo ha vuelto a batir esta marca sino que las 781 unidades de febrero parecen ridículas en comparación con las 2.172 unidades registradas esta vez. Una cifra absolutamente increíble que supone una mejora del 335% con respecto a marzo de 2017.
Así, el Leaf 2018 se mantiene en el primer puesto por segundo mes consecutivo con un margen impresionante. Detrás, Tesla vuelve a asomar. Como de costumbre la marca americana realiza hace entregas por oleadas haciendo que varíen mucho sus resultados y este mes toca estar arriba: el Tesla Model X se coloca segundo y el Tesla Model S es cuarto. Entre ambos se sitúa el Volkswagen Golf, animado por la versión eléctrica e-Golf.

Segundo puesto para el Tesla Model X
Los trece primeros clasificados del ranking de ventas tienen algún tipo de electrificación ya sea porque son 100% eléctricos, son híbridos enchufables o híbridos a secas. El primer modelo que rompe esa tendencia es el Skoda Octavia, que en esta ocasión ha rendido por debajo de lo habitual para quedar 14º.
Como resultado de lo comentado anteriormente, entre los fabricantes Nissan conquista la primera plaza gracias al Leaf y mejora sus datos un brillante 163%. Tesla está en el segundo puesto, también con grandes incrementos (+89%) después de no haber realizado apenas entregas en enero y febrero. Volkswagen cae al tercer escalón.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en el mercado noruego son:
Ventas por marca
Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:
Fuente: OFV