Motor.es

Nissan Leaf, un buen negocio

El Nissan Leaf además de ser un proyecto de un coche que utiliza la más avanzada tecnología actual, está concebido para asegurar el éxito económico inmediato para el fabricante nipón

Nissan Leaf, un buen negocio

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2010 23:40

Sin duda el desarrollo de modelos de coches híbridos y eléctricos ha exigido a los fabricantes enormes desembolsos en investigación y desarrollo para proyectos que tardan varios años en ser convertidos en éxitos comerciales. Ejemplos tenemos unos cuantos, como la casa Toyota y su híbrido Toyota Prius o General Motors con su Chevrolet Volt, que veremos en el mercado el próximo 2011 y que tardará para recuperar la inversión realizada.

En todo caso no es para compadecer a los fabricantes, ya que una vez que ponen una tecnología de estas características en el mercado, luego vienen una serie de varios modelos y generaciones ya amortizados y que significan grandes beneficios.

El fabricante japonés Nissan ha anunciado que con su coche eléctrico de venta masiva, el Nissan Leaf, no ocurrirá lo mismo, ya que cada unidad del Leaf que saldrá a venta en Estados Unidos el próximo diciembre generará un beneficio económico al fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y el motivo es la filosofía adoptada por el fabricante para poner en el mercado este coche eléctrico: Un modelo de venta masiva, con una nueva tecnología y concebido para estar al alcance de cualquier persona y vaya que lo han conseguido; con una lista de espera para tener uno de más de 115.000 interesados.

Y claro, también hay otro factor, que no es menor. Componentes compartidos, el nuevo secreto de la industria para crear modelos atractivos y a precios también atractivos, utilizando partes y piezas comunes a otros modelos para reducir los costes de producción. En el caso del Nissan Leaf, utiliza la misma plataforma C de Renault Nissan, la misma sobre la que se arma el Nissan Sentra y el Renault Megane.

Y con un PVP de salida de poco más de 25.000 euros en Estados Unidos y con una serie de incentivos fiscales y subsidios que pueden llegar a los 8.00 euros, como es el caso de California, ¿quien no está dispuesto a tener un coche eléctrico?

Compártela en:

Pixel