Motor.es

El Nissan Max-Out Concept anticipa un futuro roadster eléctrico y muy deportivo

El cuarto concept de la serie Out de Nissan ha sido presentado tras materializarse en un concept car. La firma japonesa avanzó cuatro propuestas especiales a través de la digitalización a finales de 2021. Ahora, la marca ha decidido mostrar el Nissan Max-Out Concept, una visualización de un roadster eléctrico del futuro con detalles retro.

El Nissan Max-Out Concept anticipa un futuro roadster eléctrico y muy deportivo
Nissan Max-Out Concept - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 14:00

A pesar de que los descapotables son modelos de nicho en todas las marcas pero aportan un caché extra a la oferta de productos, casi todos los fabricantes han apostado por disponer de al menos un cabrio en su gama. Una carrocería que hace unos años explotó, y mucho más con la llegada de los techos duros escamoteables, pero que cayó desapareciendo del mercado, prácticamente relegada a las más lujosas.

Nissan también ha sido una marca que ha contado con descapotables en el pasado, y no solo en los modelos más deportivos. La firma nipona se atrevió a transformar el Micra y también lo hizo con el Murano dando vida al primer SUV descapotable del mundo, y un auténtico fracaso. Sin embargo, ahora con los coches eléctricos en pleno apogeo, la marca ha presentado un anticipo conceptual que dirige la mirada hacia los convertibles del futuro. El Nissan Max-Out Concept representa fielmente este concepto, aunque sus líneas reflejan mucho más el roadster del futuro.

Nissan Max-Out Concept - interior
El interior del Nissan Max-Out Concept combina futurismo con una gran deportividad

El Nissan Max-Out Concept muestra el roadster del futuro

De una simple digitalización, en cuestión de dos años ha dado paso a un concept físico, mostrando un diseño muy futurista aunque con detalles retro. Muy plano, la gran novedad de Nissan destaca por un afilado frontal en busca de un bajo coeficiente aerodinámico, un lateral liso y un parabrisas con un marco muy fino y ligeramente curvado que protege a los pasajeros de las plazas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La iluminación frontal se encuentra en el panel frontal integrado, reproduciendo diferentes vistas con profundidad gracias a la tecnología 3D, una pieza que también actúa como parrilla y panel de avisos y mensajes de alerta a los peatones o a los vehículos que circulan en sentido contrario. Pero también destacan el panel que cubre las llantas de aleación, también con un patrón tridimensional que ofrece un llamativo atractivo, al mismo tiempo que elimina cualquier turbulencia aerodinámica.

¿Un adelanto de un rival para el nuevo MG Cyberster?

El Nissan Max-Out Concept muestra el interior propio de un roadster de solo dos plazas, un reducido volante rectangular con una pantalla integrada en el centro para ofrecer la información más relevante al conductor, y una gran pantalla por detrás que se extiende más allá de la consola central. Nissan no ha facilitado ningún detalle más de este concept car, del que solamente sabemos que está equipado con la propulsión «e-4ORCE» y que, junto a un centro de gravedad muy bajo y un peso muy reducido, está en condiciones de adelantar un futuro rival para el nuevo MG Cyberster.

Compártela en:

Pixel