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Vuelve la Copa Nissan Micra estrenándose en las Islas Canarias a partir de mayo

Tras una década de ausencia en los Rallyes celebrados en las Islas Canarias, la Copa Nissan Micra vuelve al archipiélago en una apuesta que comenzará en mayo con un total de seis carreras y una quincena de unidades del nuevo Nissan Micra.

Vuelve la Copa Nissan Micra estrenándose en las Islas Canarias a partir de mayo

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 20:30

Hacía una década que la marca japonesa no tenía presencia en la competición de los rallyes en Canarias, pero la nueva generación del Micra va a cambiar esta trayectoria poniendo punto y final a esta ausencia, porque vuelve la Copa Nissan Micra.

La recuperación de esta copa monomarca ha sido un gran esfuerzo llevado a cabo por los concesionarios canarios de Brisa Motor y Arimotor Tenerife, presentado oficialmente en Las Palmas junto con representantes de Nissan Iberia y con la presencia de Marc Gené, embajador de Nissan NISMO y piloto de Fórmula 1.

En el evento se anunció que la quincena de unidades de competición se basan en la versión de gasolina de 90 CV Visia + del nuevo Nissan Micra, todas iguales pero dotadas de un kit de potenciación hasta 105 CV proporcionado por OSCAR MOTORSPORT -así como la estructura de apoyo mecánico-, una puesta a punto que corre a cargo del equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso, suministrando los neumáticos y otros componentes VL MOTORSPORT.

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Las modificaciones sobre el Nissan Micra afectan en todo su conjunto destacando un kit de potencia con 15 CV extras

Esta nueva edición de la Copa Micra es una oportunidad perfecta para jóvenes promesas, por lo que no está reservada únicamente a pilotos de amplia experiencia sino también a los de iniciación sin grandes exigencias competitivas recordando que los especialistas de competición del mundo real y virtual en los que participa la Nissan han encontrado pilotos con dotes especiales en eventos de este tipo.

La nueva edición de la Copa Nissan Micra comenzará el próximo 5 de mayo en el Rallye Islas Canarias, una prueba que será puntuable para el Campeonato de Europa, de España y el Autonómico de Rallyes, y que forma parte de un total de seis carreras que se disputarán sobre asfalto con una quincena de equipos continuando el calendario de la siguiente forma:

  • Rallye Islas Canarias. Gran Canaria. 5 Mayo
  • Rallye Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 Junio
  • Rallye Villa de Granadilla. Tenerife. 23 Junio
  • Rallye Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 Julio
  • Rallye Isla de Tenerife. Tenerife. 20 Octubre
  • Rallye de Maspalomas. Gran Canaria. 3 Noviembre

Marc Gené, piloto de Fórmula 1 y embajador de Nissan Nismo, posa junto a la primera unidad de competición de la Copa Nissan Micra

Para esta temporada los premios otorgados serán en metálico, de modo que el ganador que puntúe recibirá un premio de 1.600 euros y los diez primeros de cada prueba recibirán una prima que irá desde esta cantidad hasta un mínimo de 100 euros, aumentando la cuantía a final de temporada alcanzando la cifra de 60.000 euros entre todos los participantes.

La Copa Nissan Micra no es nueva en las Islas Canarias. Debutó en 2006 y se disputó tres temporadas seguidas hasta 2008 con una veintena de pilotos alineados en las jornadas de los tres campeonatos celebrados, y en los que también fueron impulsores los concesionarios de Brisa motor y Arimotor Tenerife.

En aquellos años de la pasada década, el modelo destinado a la competición fue el Nissan Micra 1.6 SR, la tercera generación del modelo que llegó a las islas Canarias en 1980. Con importantes premios en metálico, Juan Miguel Brito fue el campeón de la edición 2006 y 2007 mientras que fue Aarón González el ganador de 2008.

Pero no sólo termina aquí la relación entre Nissan y las llamadas "Islas Afortunadas", porque los modelos de la marca japonesa gozan de una gran aceptación en el archipiélago. De hecho, el utilitario que competirá en la copa monomarca de su mismo nombre ha sido votado como "Coche del Año 2017" en Canarias, un título más y que se suma a los del Juke en 2011 y el Pulsar en 2014.

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