Motor.es

La producción del nuevo Nissan Qashqai 2017 se inicia en Sunderland

El nuevo Nissan Qashqai 2017 ya está siendo fabricado en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido). Con una imagen renovada, el nuevo Qashqai estrena importantes novedades a nivel de equipamiento tecnológico, como el sistema ProPilot. Su comercialización en España se iniciará próximamente.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 09:15

Nissan Qashqai 2017 - producción

El nuevo Nissan Qashqai inicia su producción en Sunderland (Reino Unido).

Tras su gran puesta de largo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el renovado Nissan Qashqai está preparado para su llegada a los concesionarios. Su comercialización en España y otros mercados europeos se iniciará de manera inminente y por ello, Nissan ya ha iniciado su producción. El nuevo Qashqai 2017 ya está siendo fabricado en la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido).

La compañía ha anunciado a su vez una importante inversión superior a los 60 millones de euros para acondicionar la línea de montaje del Qashqai en Sunderland y habilitar una línea de producción extra para su nuevo modelo. Con ello, Nissan dispondrá de una mayor capacidad de fabricación. En la actualidad, el Nissan Qashqai es el vehículo más producido en Gran Bretaña. Es exportado a cerca de 100 mercados europeos y globales.

Además del Qashqai, en Sunderland también son fabricados otros modelos de Nissan como el Leaf o Juke. También se hace lo propio con dos vehículos de Infiniti como el Q30 y QX30. Con una producción total de 507.436 unidades, y más de 30 años de actividad, Sunderland se ha convertido en una de las fábricas clave para Nissan. El Qashqai ha sido el vehículo de la historia que más rápido ha alcanzado el millón y dos millones de unidades producidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Qashqai 2017 - producción

Producción del Nissan Qashqai 2017.

La firma japonesa destaca que la puesta a punto del Nissan Qashqai se centra en cuatro áreas bien definidas: diseño exterior, interior de mayor calidad, rendimiento de conducción mejorado y nuevas tecnologías Nissan Intelligent Mobility. Y por si fuera poco, el SUV japonés estrenará el sistema ProPilot con avanzados sistemas de asistencia a la conducción que se sitúan a medio camino de lo que podemos definir como conducción autónoma.

La tecnología ProPilot es capaz de controlar la aceleración, dirección y frenado, cuando estamos circulando por un carril de autopista durante ya sea en condiciones de tráfico elevado o en una elevada velocidad de crucero. Se trata de un sistema de conducción autónoma de nivel 2. A ello debemos de sumar las ayudas a la conducción «convencionales» como el sistema anti-colisión frontal con detector de peatones.

El habitáculo, además de mejorar la calidad de sus acabados, incorpora la última versión del sistema de info-entretenimiento NissanConnect y un nuevo equipo de sonido BOSE con siete altavoces. La gama se compone de cinco niveles de acabado y la oferta mecánica pasa por motorizaciones diésel y de gasolina. La tracción 4x4 seguirá estando disponible.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel