Motor.es

Llega el nuevo Ford Tourneo Connect PHEV, el monovolumen compacto del óvalo azul presume de diseño y de eficiencia con hasta 110 km de autonomía

La marca del óvalo azul ha presentado la versión más eficiente de la gama de su renovado monovolumen. El esperado Ford Tourneo Connect Híbrido Enchufable ya es una realidad, una versión que está disponible tanto con cinco como con siete plazas, con tres equipamientos y una autonomía que supera los 100 kilómetros.

Llega el nuevo Ford Tourneo Connect PHEV, el monovolumen compacto del óvalo azul presume de diseño y de eficiencia con hasta 110 km de autonomía
Ford Tourneo Connect Híbrido Enchufable - Ford

5 min. lectura

Publicado: 19/03/2024 18:00

La importante renovación a la que se ha sometido la nueva Ford Tourneo Connect ha traído importantes novedades. Una furgoneta que se ha convertido en un polivalente monovolumen que presume de avanzadas tecnologías. Sin embargo, la marca del óvalo azul tenía pendiente otra mecánica más de alta eficiencia, que se estaba haciendo esperar pero que acaba de ser desvelada.

Se trata del nuevo Ford Tourneo Connect Híbrido Enchufable. La firma amplía las opciones mecánicas para unos clientes que no están todavía preparados para experimentar el salto a las furgonetas eléctricas, pero que buscan un vehículo que presume de un diseño elegante, en el que no existen más diferencias comparado con las opciones térmicas que la tapa del puerto de carga instalado en la aleta delantera izquierda y los emblemas correspondientes que la identifican.

Ford Tourneo Connect PHEV 2024
El puesto de mandos del nuevo Ford Tourneo Connect PHEV ofrece detallada información.

La tecnología híbrida enchufable llega al Ford Tourneo Connect

El nuevo Tourneo híbrido enchufable, que ha adelantado a la Caddy PHEV con la que comparte tecnologías, tampoco presenta grandes novedades en su interior. Sólo el cuadro de instrumentos digital adquiere un reloj específico para mostrar la información relativa al tren de propulsión, así como la sección central o la pantalla táctil del sistema multimedia. Las dos pantallas digitales son de diez pulgadas, contando con un completo equipamiento de serie en el que se incluyen los siguientes elementos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Sistema de infoentretenimiento «SYNC 9»
  • Conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay
  • Asistente de marcha atrás
  • Asistente de remolque
  • Control de crucero adaptativo inteligente con función Stop & Go
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Alerta de salida de pasajeros
  • Ford Pass

El resto permanece intacto, incluida la capacidad y flexibilidad del habitáculo. Ford ha confirmado que la versión híbrida enchufable está disponible tanto con cinco plazas como en la opción de siete plazas del Grand Tourneo Connect, por lo que retirando las dos filas de asientos traseros el volumen de carga del Tourneo Connect asciende a 2,6 metros cúbicos y en el segundo hasta los 3,1 metros cúbicos. La marca ofrecerá el híbrido enchufable con los acabados Trend, Titanium y el Active con su terminación estética exterior más off-road.

El Ford Tourneo Connect PHEV es líder en autonomía en su categoría

El Tourneo Connect Híbrido Enchufable cuenta con el nuevo sistema de propulsión PHEV de Volkswagen, que combina el motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 150 CV, que traslada al suelo a través de un cambio automático de doble embrague y de seis velocidades. Una batería de iones de litio ofrece capacidad suficiente para una autonomía máxima en modo eléctrico de 110 kilómetros, una cifra propia de un líder gracias a cuatro modos de ajuste para gestionar la energía:

  • Now: sólo funciona el motor eléctrico
  • Auto: funcionan ambos motores
  • Later: se utiliza el motor de gasolina y se reserva la energía de la batería para su uso más tarde
  • Reserve: guarda un nivel de energía definido por el conductor para un uso posterior

El Ford Tourneo Connect PHEV, que cuenta con un cargador de a bordo capaz de aguantar una potencia de hasta 50 kW de corriente continua, se pondrá a la venta a finales del próximo verano. Los precios no se conocen, se facilitarán cuando se aproxime el lanzamiento, con las primeras entregas previstas para finales de año.

Compártela en:

Pixel