Motor.es

Nissan y Marbella comprometidos con el medio ambiente

El ayuntamiento de Marbella junto a la compañía Nissan ha desplegado un programa de concienciación con el medioambiente. Es por ello que ahora cuenta con dos furgonetas eléctricas e-NV200 cedidas por la compañía japonés para uso en trabajos del ayuntamiento.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2016 11:00

Nissan ha puesto de manifiesto su compromiso con el medio ambiente al entregar dos furgonetas e-NV200 100% eléctricas al Ayuntamiento de Marbella en un acto que ha contado con la presencia de José Bernal Gutiérrez, el alcalde de la ciudad.

El acto ha contado también con la presencia de Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia y José Antonio Martín, Gerente de Nissan Concesol, el concesionario oficial Nissan en Marbella, ambos han sido los encargados de realizar la presentación y entrega de los vehículos.

La furgoneta e-NV200, es el segundo modelo eléctrico de Nissan y se produce en exclusiva en España. Es una furgoneta 100% eléctrica, de cero emisiones diseñada especialmente para el sector profesional con la que las empresas conseguirán ahorrar hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en gastos de combustible, además de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes CO2 y NOx.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ayuntamiento de Marbella, dentro Plan Estratégico Marbella San Pedro (programa que marca las líneas de transformación ambiental hasta el año 2022, basándose en criterios de sostenibilidad, excelencia e innovación), quiere así dar un impulso a la movilidad sostenible dentro de la ciudad convirtiéndose en un modelo de referencia en la zona del Mediterráneo.

El compromiso de ambas partes ha quedado patente en las propias palabras de los responsables: “Es necesario adelantarse a los problemas medioambientales y de salud públicas con políticas de promoción de los vehículos sin emisiones” ha declarado Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

[newslink~17242]

Por su parte, José Bernal Gutiérrez, el alcalde de la ciudad ha comentado “la sostenibilidad es una prioridad para la ciudad de Marbella, un plan que hemos de empezar a trabajar el presente con la vista puesta en un futuro más verde y sostenible, y eso pasa por cambiar la forma en que actuamos, también en el ámbito de la conducción”.

Compártela en:

Pixel