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    Un descuido confirma que el Nissan Z emplea el V6 Twin Turbo de 405 CV de Infiniti

    Nissan Z Proto con el capó abiertoInstagram layersworks

    Tal y como habíamos sospechado desde un principio, el Nissan Z Proto monta el mismo V6 Twin Turbo de 3.0 litros y 400 caballos del Infiniti Q60 Red Sport. Motor que podemos esperar que esté presente también en la posterior variante de producción.

    Desde antes incluso de la presentación oficial del Nissan Z Proto, todos los informes y rumores apuntaban que el modelo emplearía un motor de 6 cilindros y doble turbo procedente de Infiniti con una potencia en torno de los 400 caballos. Aunque la marca no ha revelado estos datos hasta ahora, ya podemos confirmar que estos informes no podían ser más correctos.

    Esta confirmación no proviene de ningún informe procedente de alguna anónima fuente de la compañía, sino del propio Nissan Z Proto, cuyo vano motor se ha dejado ver por primera vez abierto desde que fuera presentado el modelo el pasado mes de septiembre.

    Como podemos ver en la galería de imágenes superior (que incluye un vídeo), el Nissan Z Proto se encuentra actualmente expuesto en un concesionario de la marca en Japón. En un momento determinado, un empleado levanta el capó dejando a la vista lo que hasta ahora había sido un secreto a voces, en el vano delantero se encuentra un motor prácticamente idéntico al V6 de 3.0 litros y doble turbo que monta el Infiniti Q60 Red Sport, cuya potencia es precisamente de 405 CV (400 hp).

    Nissan Z Proto

    El Nissan Z Proto no es un concept cualquiera, pues adelanta en gran medida el modelo de producción llamado a reemplazar al Nissan 370Z actual. Este prototipo fue presentado a finales del pasado año y su peculiar estética retro, que toma inspiración de varios de sus antecesores, cautivó a medio planeta. Aunque lamentablemente esta nueva generación del deportivo nipón solo va a estar disponible en unos pocos mercados, como es el caso del japonés o el estadounidense.

    Durante su presentación, los responsables de la compañía se negaron a confirmar qué clase de mecánica se escondía bajo el capó delantero, aunque todo el mundo daba por hecho que se trataba precisamente del V6 de doble turbo de Infiniti. Evidentemente, la versión de producción puede que no llegue a montar el bloque presente en el prototipo o que no comparta especificaciones con el coupé de Infiniti, pero desde luego todo apunta a que finalmente será así.