Motor.es

Tesla incorpora al «Jefe de Ingeniería de Interiores» de Volvo

Tesla Motors anuncia la incorporación del que fuera «Jefe de Ingeniería de Interiores» de Volvo, Anders Bell, con el fin de mejorar la calidad de sus modelos actuales y los que están por llegar. Entre los trabajos de Anders Bell, se encuentra el Volvo XC90, uno de los SUV de lujo más positivamente valorados del mercado.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2016 12:05

Tesla Model S - interior

Tesla Motors busca mejorar la calidad del interior de sus modelos con el «fichaje» de Anders Bell.

A Tesla Motors se le avecinan una gran cantidad de rivales directos en los próximos años. La gran mayoría de los fabricantes de automóviles de lujo ya están trabajando (o tienen planeado hacerlo de manera inminente) en algún vehículo 100% eléctrico. Es por ello que, en no mucho tiempo, tanto el Tesla Model S como el Model X (y en un futuro el Model 3) deberán de lidiar con muchos «enemigos».

Por lo tanto, en la compañía dirigida por Elon Musk, buscan hacer un «golpe de efecto» para prepararse ante el aluvión de coches eléctricos que están por llegar. La primera medida que han tomado en Tesla Motors es incorporar a sus filas al que fuera Jefe de Ingeniería de Interiores de Volvo. Hablamos de Anders Bell, quién pasará a tener un rol similar en la compañía estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que con este fichaje en Tesla busca mejorar la calidad del interior de sus modelos actuales y los que están por llegar. Muchos propietarios de un Model S o un Model X han comentado en alguna ocasión que, quizás, uno de los puntos débiles, es el diseño del interior y los materiales empleados en según qué zonas y elementos. A pesar de ello, nadie duda de que estemos ante un coche de lujo.

Tesla Model X - interior

Así es el interior del Tesla Model X, con capacidad para siete pasajeros adultos.

En el sector del automóvil, y más concretamente en su paso por Volvo, una de las creaciones más importantes que nos deja Anders Bell es la creación del programa de interior del Volvo XC90 o el Volvo S60L. Antes de conseguir dicho papel en la marca sueca, Bell estuvo trabajando cuatro años en China para Geely (actual propietaria de Volvo). En su periplo por el «gigante asiático» supervisó el lanzamiento del Volvo XC60, entre otras cosas.

Cuando se instale en California (Estados Unidos), Anders Bell tendrá que hacer frente a las críticas que muchos propietarios de un Tesla vienen haciendo, afirmando que estos coches eléctricos no están a la altura de los SUV o berlinas premium alemanas, por ejemplo. Por ahora no está confirmado si su incorporación tendrá algún efecto en el diseño del interior del Tesla Model 3.

Recordemos que a día de hoy, el Tesla Model 3 no ha sido presentado en su versión definitiva de producción. Por lo que tanto su exterior como interior sufrirá cambios con respecto a lo visto actualmente. Igual la incorporación de Bell tiene algún efecto sobre el habitáculo del nuevo modelo acceso a la gama Tesla.

Fuente: Electrek

Compártela en:

Pixel