Motor.es

Novedades del vehículo con el que Audi quiere explorar la Luna

Audi sigue invirtiendo en el vehículo lunar que llevará al concurso Google Lunar XPRIZE. El concurso se basa en seleccionar el vehículo más apto para realizar una misión a la Luna y será lanzado al espacio a finales de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2016 15:00

A Audi no le basta con tener presencia en las carreteras del mundo sino que quiere expandir su marca incluso a la superficie de la Luna. Hace meses comentamos los primeros datos deAudi lunar quattro que será presentado por la compañía alemana al reto Google Lunar XPRIZE que, además de lanzar un vehículo a la Luna, dotará un premio en metálico de 30 millones de dólares.

Para su fabricación, Audi está subvencionando a un equipo de científicos alemanes y de momento ya han sido galardonados con dos premios "Milestone" por su avanzado desarrollo e innovadores sistemas ópticos, así que de momento apunta alto para conseguir su objetivo.

Cómo ya se anotó, el vehículo está compuesto por componentes mayormente fabricados en aluminio de alta resistencia y su peso es de 35 Kg. Se espera reducir incluso más el peso utilizando magnesio en algunos componentes en lugar de aluminio y modificando su diseño aunque esto último puede suponer un aumento de tamaño para el vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vehículo cuenta con un panel solar para generar la energía que alimenta una batería de iones de litio la cual suministrará la energía necesaria a los cuatro motores situados en cada uno de los ejes. Las ruedas del vehículo son individuales y pueden rotar 360 grados. También tiene dos cámaras que permiten obtener imágenes 3D de gran resolución situadas en el frontal y una tercera cámara cuya función es estudiar materiales.

Se estimó que la velocidad máxima sería de 3,6 km/h y el aspecto en el que más se ha hecho incapié es en la estabilidad del vehículo ante superficies irregulares como es la de la Luna (por ello se están realizando intensivas pruebas del vehículo en zonas como los Alpes autríacos y Tenerife). También se está cuidando hasta el mínimo detalle la seguridad en los sistemas de navegación.

Otro punto fuerte del vehículo es la tracción permanente a las cuatro ruedas basada en el sistema quattro y el sistema de propulsión eléctrica e-tron vistos en algunos modelos comerciales de la marca. El hecho de que el departamento de Calidad de Audi esté supervisando los motores y componentes eléctricos y el departamento Audi Concept Design se esté encargando de refinar el diseño final son signos del gran empeño de la compañía para que el proyecto salga adelante.

Pixel