El Novitec 812 GTS N-Largo, más exclusivo y más ancho que el original de Maranello
El exclusivo Ferrari 812 GTS ha sido el último modelo en pasar por los talleres de Novitec. El preparador alemán ha imprimido su carácter sobre el deportivo italiano con un nuevo traje hecho a medida y más ancho, pasando a formar parte de la exclusiva familia de los N-Largo. Una edición con una producción muy limitada.
Después del Novitec Ferrari F8 N-Largo que conocimos a principios del mes pasado, el preparador alemán vuelve a la carga con otra creación todavía más exclusiva. Esta vez, sobre el Ferrari 812 GTS. El del Cavallino Rampante ha pasado por los talleres de Novitec para enfundarse un nuevo traje a medida que lo lleva directamente a uno de los más exclusivos grupos del especialista en tuning.
El de los N-Largo. El nuevo Novitec 812 GTS N-Largo cuenta con un kit especial de fibra de carbono que aumenta la cota de la anchura hasta los 2,11 metros, probado en el túnel de viento para ajustar al máximo la eficiencia aerodinámica comparado con el modelo de producción de la marca italiana. Si ya destaca especialmente por un diseño agresivo, no lo es menos por las piezas de fibra de carbono que se han dejado a la vista, el spoiler del divisor delantero y los prominentes faldones laterales que siguen la misma línea visual, como si se tratase de una pieza continua.
El Novitec 812 GTS N-Largo es una de las creaciones más exclusivas
El capó también cuenta con unas aberturas de refrigeración del mismo material, al igual que el inserto posterior que engloba el difusor y las cuatro salidas de escape. Redondea el extra de anchura las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás. Por supuesto, de aleación forjada, y montadas en neumáticos de alto rendimiento que, en el eje delantero son de 275/30 R21, y en el trasero alcanzan una medida importante: nada menos que 335/25 ZR 22.
El nuevo integrante de la familiar N-Largo también cuenta con una suspensión especialmente afinada, incluyendo un módulo de elevación hidráulica del eje delantero. Novitec ofrece añadidos opcionales para mejorar la estética y también la aerodinámica con piezas que guían el aire en los laterales, entre otros.
En el apartado mecánico, una nueva unidad de control del motor permite exprimir algo más el bloque V12 de 6.5 litros, aumentando la potencia máxima hasta los 840 CV, con lo que alcanza los 100 km/h, con salida parada, en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 345 km/h. Además, un sistema de escape deportivo con aletas permite regular el sonido. Si no es argumento suficiente, quizás lo sea que solamente se fabricarán 18 unidades.