Motor.es

Nuevas fotos espía dejan al descubierto el diseño final del Kia Optima

El nuevo Kia Optima ha sido avistado libre de camuflaje durante lo que parece una sesión de fotos publicitaria en Coreal del Sur. Se confirma así el diseño de la berlina que ya se vislumbraba en los bocetos del K5.

Nuevas fotos espía dejan al descubierto el diseño final del Kia Optima
La nueva generación del Kia Optima rompe en muchos aspectos con el diseño de su antecesor.

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 10:00

La cuenta atrás para el debut del nuevo Kia Optima ha comenzado. Tras la publicación por parte del fabricante de los bocetos que adelantaban las líneas del K5, el modelo hermano que se comercializa en Corea del Sur, la imagen final de la tercera generación del modelo ha quedado al descubierto. Unas fotos espía durante lo que parece una suerte de grabación publicitaria han dejado a la vista todos los detalles de la berlina de tamaño medio de Kia, si bien muchos de ellos ya se vislumbraban anteriormente.

Estas fotos espía, publicadas en la web coreana 'Bobaedream', muestran un Kia Optima mucho más deportivo que la generación saliente, sin renunciar a su natural elegancia. Pese a que las imágenes no son de gran calidad, sí se puede vislumbrar una carrocería con suaves curvas que por sus formas casi recuerda a la de un coupé de cuatro puertas. Las formas de su capó, la caída del techo y su remozada zaga confieren al Kia Optima una imagen mucho más atractiva y que conecta con los nuevos diseños de la marca.

Nuevas fotos espía dejan al descubierto el diseño final del Kia Optima
El nuevo Kia Optima tiene un perfil bastante deportivo, cercano al de un coupé de cuatro puertas.

Pese a que en estas nuevas fotos no se puede ver su frontal, como ya os adelantamos el Kia Optima presenta una parte delantera más agresiva con una parrilla 'tiger nose' que ha crecido en tamaño respecto al modelo actual. Ahora la parrilla abarca todo el ancho del Optima, ya que las ópticas prácticamente se incrustan en ella. La caída que ofrece la línea del capó y el nuevo diseño de las propias ópticas con las luces diurnas LED en forma de 'Z' -similares al Kia Cadenza- redondean su imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí se puede ver en las fotos espía su diseño lateral, donde se aprecia como los faldones laterales son más prominentes. Como ya se pudo vislumbrar en los bocetos finales del K5, no falta el perfil cromado que fluye hasta el pilar C, acentuando la caída del techo. Esta franja cromada, que se extiende hasta la tapa del maletero es, sin lugar a dudas, uno de los puntos de conexión con el diseño tradicional del Optima. No obstante, el Optima ha sufrido una renovación profunda, sobre todo en su zaga.

Nuevas fotos espía dejan al descubierto el diseño final del Kia Optima
La zaga del nuevo Kia Optima sufre una profunda renovación, dotando al modelo de mayor personalidad.

En este aspecto, el paragolpes trasero tiene un diseño más musculado, a juego con el pequeño difusor que está flanqueado por la doble salida del sistema de escape. El portón del maletero incluye ahora un pequeño alerón integrado, aunque el punto definitorio del diseño del Kia Optima en su zaga son sus nuevas ópticas traseras. De hecho, los faros han sido rediseñados y ahora están conectados por una delgada tira, justo por debajo del logo de Kia y de la propia línea del alerón.

Por el momento, no hay fotos del interior del nuevo Kia Optima, aunque se espera un salto en calidad y tecnología en el habitáculo. Con un diseño más moderno, el cuadro de instrumentos será totalmente digital, por lo que los botones de la consola central se reducirán al mínimo. La pantalla del sistema de infoentretenimiento presidirá así el conjunto de un modelo que tendrá unos acabados similares a los del Kia Telluride. Sin confirmación oficial, su gama de motores debería ser similar a la del Hyundai Sonata.

Fuente: BobaedreamFotos: Bobaedream

Compártela en:

Pixel