Motor.es

Nuevas tecnologías¿Qué nuevas tecnologías incorporarán nuestros coches los próximos años?

Las nuevas tecnologías siguen evolucionando en el mundo del automóvil, y lo podemos comprobar con los nuevos coches que los fabricantes sacan cada año al mercado. Durante estos últimos años, los coches eléctricos han sido los más sonados; pero ¿qué nuevas tecnologías incorporarán los coches en los años venideros? He aquí unos ejemplos.

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2013 22:15

Todos los fabricantes mantienen una "guerra" constante esforzándose por incorporar en sus vehículos los más novedosos sistemas para mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción a la vez que nos ofrecen nuevas funcionalidades. Por eso, los nuevos modelos de coches que saldrán al mercado los próximos años se espera que lleven incorporadas la siguiente lista de nuevas tecnologías:

Tecnología 4G - 2014

El próximo año, los nuevos vehículos llevarán incorporada la tecnología de comunicaciones móviles 4G con una nueva antena que cubrirá todos los servicios de banda (incluyendo 2G, 3G) facilitándonos de este modo la descarga de datos hasta seis veces más rápido.

Actualmente existen unos 10 millones de vehículos con la 4G integrada y la idea es que este número se incremente hasta los 56 millones de coches en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motores de pila de hidrógeno - 2015

Para dentro de dos años se espera que sea cuando se generalice el uso de los vehículos impulsados por motores de pila de hidrógeno. Japón es uno de los países pioneros, donde se construirán más de 100 estaciones de suministro de hidrógeno.

La ventaja de portar motores de pila de hidrógeno es que teniendo el hidrógeno como combustible, este a su vez produce electricidad. Mientras circulamos no emitimos contaminantes, solamente vapor de agua, cosa que no hace daño a la atmósfera.

Motores de aire comprimido - 2016

En el año 2016 se espera que sea el año en el que los fabricantes hayan perfeccionado los motores de aire comprimido que existen hoy en día y se generalice su uso.

Los motores de aire comprimido tienen la ventaja de que tienen bajo costo de manufactura y mantenimiento, cosa que en los coches normales es muy superior.

Conducción autónoma - 2017

Como todos sabréis, Google está experimentando con un coche que funcionará solo. Pues bien, Ford espera poder comercializar dentro de cuatro años vehículos que permitan la conducción autónoma.

Estos coches contarán con sistemas de comunicación que servirán para intercambiar información entre elementos de la vía y otros vehículos durante un trayecto en autopista o autovía, por ejemplo.

Radio y música online en el coche - 2018

Se cree que en 2018 poca gente usará la radio en el coche; o al menos tal y como la conocemos hoy en día. Empresas como Pandora y Spotify están estudiando en prestar este tipo de servicios además de música a la carta; aunque hay rumores de que muchos fabricantes de automóviles están desarrollando los suyos propios.

¿Creéis que podremos llegar a disfrutar de estas tecnologías en los años previstos?

Fuente: L & L Automotive

Compártela en:

Pixel