Motor.es

Nuevo Audi A3 1.6 TDI, 3.8 litros a los 100 kilómetros

En la senda y acorde a lo que los mercados demandan en cuanto a consumos y emisiones, Audi ha presentado su nueva propuesta para un casi renovado Audi A3 en sus versiones de tres puertas y Sportback

Nuevo Audi A3 1.6 TDI, 3.8 litros a los 100 kilómetros

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2009 15:10

Vale, vale, que el coche sigue siendo el mismo, excepto por esos faros de conducción diurna y poco más, pero la apuesta de Audi con este coche va por donde van todos: Menores curvas de consumo y emisiones. Desde luego 3.8 litros a los 100 kilómetros es un comportamiento excepcional; claro que emociones fuertes a otro artículo, porque si quieres performance, el Audi A3 1.6 TDI no la tiene, ya que privilegia por sobre todos los demás factores consumo y emisiones, convirtiéndolo en un coche ideal para viajeros de largas distancias y desplazamientos urbanos.

Equipado con el motor que le da su nombre, un 1.6 litros de cuatro cilindros diesel que entrega 105 caballos no es mucho el trote que se le puede sacar, con salidas de 0 a 100 entre 11.4 y 11.7 segundos dependiendo de la versión y una velocidad máxima, al igual que algunos de sus rivales, en bajada y con viento de cola de 190 kilómetros a la hora.

Sólo está disponible con una caja manual de cinco velocidades de largos recorridos para maximizar la economía de combustible, lo mismo que su sistema Start/Stop, el clásico sistema que comienza a imponerse como norma en este perfil de coches que apaga el motor en las detenciones urbanas para ponerlo en marcha rápidamente, disminuyendo el consumo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evidentemente encontramos otro de los elementos habituales en estos modelos como es el sistema de frenado regenerativo que recupera la energía liberada al frenar para almacenarla en la batería. Si es que la consigna es ahorrar, ahorrar y ahorrar, por lo que dispone de neumáticos de baja resistencia y un indicador de cambio de marchas para optimizar consumo y emisiones, datos que según la casa de los cuatro anillos sitúan al Nuevo Audi A3 1.6 TDI nuevamente en curvas similares a sus rivales, con 99 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Y a propósito de rivales, la verdad es que sin duda al nuevo AudiA3 1.6 TDI le espera una dura competencia con modelos ofreciendo comsumos y emisiones similares, como el Volvo C30 1.6 D DRIVe, el Ford Focus 1.6 TDCi ECOnetic y como no, los Volkswagen Passat y Golf BlueMotion presentados en Frankfurt. Y ahora a todos ellos se suma el que parece llevarse la carta ganadora en este juego, el pequeño, pero poderoso y atractivo BMW X1.

Así las cosas, es posible que al Audi A3 1.6 TDI le haga falta algo más que economía y nuevos faros para poder competir, el tiempo lo dirá, ya que estará disponible a mediados del 2010 en los concesionarios. sin olvidar que el precio -que aún no conocemos- será determinante.

Compártela en:

Pixel