Motor.es

El pequeño BMW X1 presentado oficialmente en Frankfurt

BMW presentó oficialmente su nuevo utilitario deportivo compacto, dirigido a un segmento joven que disfruta del outdoor y las redes sociales.

El pequeño BMW X1 presentado oficialmente en Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2009 10:00

And here is the BMW X1, con estas palabras en inglés que eran traducidas al alemán de forma simultánea, la casa de Baviera presentaba oficialmente en Frankfurt su pequeño SAV, que no SUV, ya sabemos las SUV son vehículos utilitarios deportivos y este, con perdón es mucho más que eso es un vehículo de actividades deportivas, importante matiz a la hora de describir este compacto, de clara vocación urbana, pero que ofrece espacio y prestaciones para los amantes de las actividades al aire libre, urbanitas que se escapan los fines de semana y que organizan su vida a través de Facebook y Twitter. Por algo la campaña promocional del BMW X1 comenzó con la difusión de teasers utilizando las redes sociales.

De atractivo diseño y suaves formas, en consonancia con lo que se lleva ahora y preparado para llevar tablas de surf, skies y cuanto cachivache necesiten los amantes del outdoor, el nuevo BMW X1 estrena una nueva parrilla frontal que mantiene la esencia de la marca con su clásica forma de riñón.

Y en su amplio y bien distribuido interior ofrece una posición de conducción cómoda y de amplia visibilidad, con un completo tablero de instrumentos, todo esto complementado con chiches y gadgets que son la pasión de los nativos digitales y urbanos como puerto USB, cámara de visión posterior para asistencia al aparcar, reproductor de Cd´s, sistema de sonido con seis altavoces y como opcional en algunas versiones el nuevo sistema iDrive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a potencias, hay varias opciones, comenzando por el xDrive18d que entrega 143 caballos y el xDrive23d con 204 caballos, ambas versiones equipadas con tracción integral, pero también veremos modelos sólo con tracción posterior, para amantes del coche cuya aventura más grande es salir el domingo con los niños, la parienta y la suegra.

Al pequeño BMW X1 lo veremos en las calles casi con seguridad a comienzos del 2010, por lo menos en Europa.

No se si vosotros, pero al menos yo me hago una pregunta ¿No lo habrá en otro color que no sea ese feo marrón dorado?

Compártela en:

Pixel