Motor.es

Nuevo BMW M5 : motor V10 de 600 caballos

El nuevo M5 de la casa BMW dispondrá de un motor de nueva generación que, además de potencia será mucho más económico que las series anteriores.

Nuevo BMW M5 : motor V10 de 600 caballos

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2009 20:17

Los últimos rumores de la industria sobre el próximo BMW M5, cuyo código interno es F10 son relativos a su motor claro, después de ver las nuevas generaciones de motores que la casa alemana ha presentado, sin duda aparte de sorprendernos, dejará el listón muy alto en lo que respecta a potencia, economía y emisiones. Hablamos de un nuevo motor V10 doble turbo que entregaría 600 caballos

Para comenzar, la nueva unidad motriz estaría basada en el actual y brillante motor V8 de 4.4 litros doble turbo que propulsa a los "gemelos terribles"; es decir el BMW X5M y BMW X6M. Ya sólo este dato pone los pelos de punta, recordemos que el X5M se pone de 0 a 100 en 4.7 segundos es un SUV y tiene 555 caballos de potencia.

Y lo que haría más brillante a este motor, ya no es sólo su potencia, sino que será más económico que la actual serie. Dispondrá de un sistema similar al KERS utilizado en la formula 1 que almacenará la energía liberada al frenar, pudiendo ser utilizada toda de una vez con solo apretar un botón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además el nuevo BMW M5 obviamente dispondrá de un sistema Start/Stop y una nueva tecnología que comienza a ser común en los constructores de coches de lujo; la capacidad de "apagar" algunos de sus cilindros para una mayor economía de combustible cuando no es necesario. Y en cuanto a cajas de cambio para complementar esta maravilla, se habla de una doble embrague de ocho velocidades y una más evolucionada caja, también de ocho velocidades con tecnología SMG.

El lanzamiento al mercado de la nueva generación del BMW M5 está programada para el final del primer semestre del 2011. Hasta entonces tendremos como siempre rumores, fotos y vídeos espía y toda la parafernalia clásica asociada a un nuevo modelo. De momento os dejo con esta imagen de ordenador del M5 hecha por los chicos de WildSpeed2009.

Compártela en:

Pixel