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    Así es el Peugeot 3008 PSE ¿debería temer el CUPRA Ateca a este nuevo SUV?

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    Cuando el Peugeot 3008 se encuentra en el ecuador de su vida comercial, la marca del León prepara una actualización estética que dará un nuevo impulso a las ventas del SUV y afrontar su segunda parte en el mercado. Pero la firma francesa guarda un as en la manga, una versión especialmente deportiva llamada 3008 PSE, con tecnología híbrida.

    Peugeot ya ha confirmado que va a explotar la tecnología híbrida, híbrida enchufable y eléctrica al más alto nivel de prestaciones, con lo que no solo veremos versiones especialmente eficientes, sino también con las tres nuevas letras que caracterizan a las variantes más deportivas, las PSE.

    El nuevo 508 PSE es uno de los primeros modelos deportivos que se estrenará después del verano, como también se espera que lo haga el lavado de cara del SUV compacto. La firma francesa seguirá con la misma estrategia en el nuevo 3008 PSE, con una edición limitada a 1000 unidades para todos los mercados, y ampliable si la demanda es positiva.

    El Peugeot 3008 HYbrid4 es la base técnica para el nuevo 3008 PSE de altas prestaciones

    Vestido con los colores típicos de la división deportiva francesa, Peugeot Sport Engineered, este 3008 es el heredero del soñado con las siglasGTI, y que te adelantamos en una recreación con el nuevo diseño frontal, con unos faros nuevos que presentarán las tres garras de LED y el "colmillo" de los 208 y 508, además de una parrilla más plana con barras verticales de color negro.

    Un cambio de estrategia, ya que en el lanzamiento de la versión HYbrid4, la marca anunció que no habría nada por encima de los 300 CV, por su comportamiento muy deportivo, grandes prestaciones y también gran eficiencia. La nueva versión confirma que ha cambiado aquel planteamiento inicial que, además, ha sido confirmado por Jean-Philippe Imparato, para que debute en primavera de 2021.

    El futuro 3008 PSE montará el motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos, uno integrado en la caja de cambios automática de 8 velocidades y el otro en el eje trasero, disponiendo de tracción total eléctrica a demanda. En total, el conjunto híbrido enchufable rendirá un máximo de 360 CV y un par motor máximo de, aproximadamente, 500 Nm. El sistema también contará con una batería de ion litio que proporcionará una capacidad de 13,2 kWh para unos 60 kilómetros.

    Fuente: Largus.fr

    Así es el Peugeot 3008 PSE ¿debería temer el CUPRA Ateca a este nuevo SUV?