Motor.es

Nuevo test del Ferrari 296 GT3 en el Autódromo Internacional del Algarve

Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon, Daniel Serra y Miguel Molina han rodado con el nuevo GT3 de la firma italiana en el circuito de Portimao. La marca trabaja a contrarreloj de cara al debut del coche en las 24 Horas de Daytona.

Nuevo test del Ferrari 296 GT3 en el Autódromo Internacional del Algarve
Daniel Serra, piloto oficial del programa GT de Ferrari, ha confirmado el desarrollo positivo del test.

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2022 16:30

El calendario no perdona y con el inicio de la nueva temporada cada vez más cerca, Ferrari tiene que acelerar el paso. Con esto en mente, la firma del 'Cavallino Rampante' ha llevado a cabo un test de tres días con el nuevo Ferrari 296 GT3 en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao. La silueta de las 24 Horas de Daytona cada vez está más presente en el horizonte.

Ferrari se enfrenta al doble desarrollo de dos vehículos de competición que marcarán, sin lugar a dudas, su desempeño en resistencia. Gran parte de las miradas están puestas en el prototipo LMH con el que la marca volverá a la clase reina de la resistencia en 2023 tras varias décadas alejado de estas instancias. Sin embargo, el Ferrari 296 GT3 tiene un peso muy importante en los objetivos del fabricante.

Aunque todas las miradas se centran en el LMH de Ferrari, la marca trabaja a buen ritmo con su nuevo GT3

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la difícil tarea de sustituir al Ferrari 488 GT3, el nuevo vehículo GT3 de la marca no sólo competirá en los habituales escenarios en los que se apuesta por esta normativa técnica como son el IMSA, los campeonatos SRO, el DTM o el ADAC GT Masters -entre otras series-, sino que también está llamado a ser protagonista en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans cuando se consume la transición entre vehículos GTE y GT3.

En Ferrari lo saben y están poniendo especial mimo en el desarrollo de su nuevo GT3 vehículo que debutará en las 24 Horas de Daytona, en enero de 2023. Por este motivo, la marca italiana ha completado esta prueba de tres jornadas en Portugal en la que han participado hasta cuatro pilotos oficiales del fabricante, mismos que también han rodado junto a James Calado con el LMH de la marca en el trazado luso.

Intenso trabajo

Los pilotos encargados de llevar a cabo estas pruebas en Portugal han sido Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon, Daniel Serra y el español Miguel Molina. Los cuatro han podido brindar una valiosa información a los ingenieros, entre otras cosas porque durante los tres días de pruebas se han encontrado diversas condiciones de pista. Los chubascos de corta duración han jugado en favor de la marca.

El propio Daniel Serra ha dado por bueno el test en Portimao con el Ferrari 296 GT3: «Hemos concluido tres días positivos de pruebas, completando todas las actividades que teníamos planificados y recopilando muchos datos que ahora comenzaremos a analizar. El objetivo es optimizar el rendimiento del coche siguiendo la dirección que ya tenemos claramente marcada».

Nuevo test del Ferrari 296 GT3 en el Autódromo Internacional del Algarve
El Ferrari 296 GT3 ha rodado con anterioridad en otros circuitos europeos como el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Daytona en el horizonte

Por el momento, todo son buenas palabras en torno al Ferrari 296 GT3, modelo que cabe recordar cuenta con un motor turbo V6 de 3.0 litros de capacidad en posición central-trasera. Este propulsor ofrece unos 600 CV -cifra que se verá limitada por el 'BoP' y 710 Nm de par máximo. El bloque motor está asociado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Este conjunto mecánico deberá llevar al Ferrari 296 GT3 al éxito a partir de enero del próximo año cuando debute en las 24 Horas de Daytona, primera cita puntuable del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Por delante tiene el objetivo de intentar superar las casi 500 victorias individuales que ha logrado el Ferrari 488 GT3 desde su lanzamiento en 2016.

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel