Motor.es

Nuevo vídeo del test del prototipo LMDh de Porsche en Spa-Francorchamps

  • El prototipo LMDh de Porsche Motorsport sigue acumulando kilómetros antes de un estreno que todavía no tiene fecha.
  • La idea inicial es debutar en las 24 Horas de Daytona de 2023, pero la opción de competir en régimen de prehomologación está ahí.
Nuevo vídeo del test del prototipo LMDh de Porsche en Spa-Francorchamps
El desarrollo del LMDh de Porsche va notablemente más avanzando que los de las marcas rivales.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2022 18:45

Porsche Motorsport quiere regresar a la cúspide de la resistencia por la puerta grande. Si bien este objetivo podría ser sinónimo de desarrollar un prototipo LMH al ofrecer esta normativa mayor libertad mecánica y aerodinámica, la marca alemana ha optado por la vía LMDh dentro de los planes estratégicos del Grupo Volkswagen de apostar por programas deportivos con un objetivo y coste razonable. Con todo, Porsche está dando una auténtica muestra de cómo hay que encarar un proyecto de estas características y llevar a cabo la fase de desarrollo del prototipo.

De hecho, Porsche es la marca con un proyecto LMDh confirmado que más avanzado tiene su prototipo, hasta el punto que está valorando la opción competir con su nuevo coche incluso antes de superar la homologación de la FIA. Con el objetivo de empastar las normativas LMH y LMDh de mejor forma, FIA y ACO han abierto la opción de permitir que los LMDh puedan estar en alguna de las rondas del WEC de 2022 antes de cumplir con el proceso de homologación, oportunidad que desde Porsche están valorando de manera muy activa.

Por el momento, indistintamente de si su debut se produce en fase de prehomologación en el WEC o en las 24 Horas de Daytona de 2023 del IMSA, Porsche ha intensificado el ritmo de test con su prototipo y a mediados de abril ha completado una nueva sesión de pruebas de tres días en Spa-Francorchamps. El prototipo de Stuttgart ha completado unos 1.400 kilómetros de pruebas en Bélgica, todo bajo la supervisión de los ingenieros de la marca. Fred Makowiecki ha sido uno de los protagonistas de este test a nivel pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche ha publicado pequeños vídeos de su LMDh en acción en redes sociales, además de un buen número de fotos. Sin embargo, el vídeo que han subido los compañeros de 'Endurance-Info' permite ver en acción al prototipo de Porsche de una mejor manera. Aunque apenas son 50 segundos de vídeo, son suficientes para deleitarse con el sonido del motor V8 biturbo que monta este prototipo con chasis Multimatic y que es una de las grandes apuestas de este proyecto de la marca alemana.

El prototipo LMDh de Porsche ya ha rodado en algunos de los circuitos habituales que se usan para completar test en los proyectos de resistencia tras completar su shakedown en la pista de pruebas de la marca en Weissach. Tras su paso por el Circuit de Barcelona-Catalunya y por Spa-Francorchamps, la marca alemana tiene previsto hacer nuevos test en otros circuitos como pueden ser Paul Ricard o MotorLand. Tampoco se descarta trasladar una unidad del prototipo LMDh a Estados Unidos a finales de año para rodar en Sebring.

Fotos: Porsche Motorsport / Endurance-Info

Compártela en:

Pixel