Motor.es

Nyck de Vries, sin Fórmula 1, se concentra en la Fórmula E y el WEC

  • Nyck de Vries, vigente campeón de la Fórmula E, sabe que sus opciones de recalar en la Fórmula 1 son prácticamente nulas.
  • Por ese motivo, el neerlandés opta por ser práctico y focalizar todos sus esfuerzos en la Fórmula E y en la clase LMP2 del WEC.
Nyck de Vries, sin Fórmula 1, se concentra en la Fórmula E y el WEC
El neerlandés Nyck de Vries es el primer campeón del Mundo de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 17:30

Nyck de Vries ha sido uno de los nombres propios de la 'silly season' de la Fórmula 1. El piloto neerlandés, con el título de campeón del Mundo de Fórmula E, ha estado en la agenda de al menos dos equipos, Williams y Alfa Romeo. Cerradas las puertas de la escudería británica, la única opción de Nyck de aterrizar en la categoría reina pasa por Alfa Romeo, ejerciendo así de compañero de Valtteri Bottas. Sin embargo, este volante acabará en otras manos, bien sea en las de Antonio Giovinazzi si el equipo decide renovar al italiano o bien en manos de Guanyu Zhou, con el importante apoyo económico que tiene el piloto chino.

Pese a que el tren de la Fórmula 1 parece que se le escapa una vez más a De Vries, el piloto de 26 años se ha mostrado bastante práctico. Si el aval de Mercedes y su condición de campeón de la Formula E no es suficiente para ser parte del gran circo, el neerlandés seguirá buscando el éxito en las dos categorías en las que ha competido en 2021. De esta forma, Nyck de Vries está mentalizado de continuar con su actual programa y centra casi todos sus esfuerzos en continuar en la Fórmula E con Mercedes EQ y en repetir proyecto en la categoría LMP2 del WEC.

De hecho, Nyck de Vries se ha expresado en estos términos, dejando ver que sus opciones de recalar en la Fórmula 1 son prácticamente nulas y su cabeza está en otros menesteres, entre otras cosas por la tranquilidad que le confiere tener el apoyo de Mercedes al menos para la temporada 2021-22 de la Fórmula E: «No sólo quiero participar en la Fórmula 1. Si voy allí es para competir. Está clara la diferencia y a qué me refiero. Así que llegar a la Fórmula 1 no es sinónimo necesariamente de tener éxito profesional. Para mí, se trata de luchar por victorias. Compito en la Fórmula E y en resistencia y esas dos categorías me dan satisfacción».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Nextgen-AutoFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel