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Oficial: Nuevo BMW X6 2014

Oficial: Nuevo BMW X6 2014 27

BMW ha presentado la segunda generación del X6, un todocamino de aspecto deportivo que llega al mercado español con motores entre los 258 y 450 CV. De serie se incluye un cambio automático de ocho relaciones y el sistema de tracción total xDrive. Estará disponible en los concesionarios a finales del 2014.

BMW ha presentado de manera oficial el X6 2014, la segunda generación de un vehículo que la compañía bávara dio a conocer en el pasado como Sport Activity Coupé. Tiene unas dimensiones de 4,91 metros de longitud, 1,99 metros de anchura y 1,70 metros de altura. La distancia entre ejes queda cifrada en 2,93 metros, manteniendo la medida con el modelo al que sustituye.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

La carrocería, anclada sobre la plataforma del BMW X5, presenta un diseño que mezcla las características de otros automóviles de la marca como el recién estrenado BMW X4. A diferencia de este último, el X6 muestra un mayor tamaño en cualquiera de sus ángulos, destacando una parrilla de aspecto idéntico al X5 y una caída del techo muy pronunciada en la zaga.

En el habitáculo, BMW ha renovado, prácticamente, todos los elementos que lo componen. El salpicadero está presidido por una pantalla central que sobresale desde la cual controlar todos aquellos sistemas multimedia que complementan la tecnología del vehículo. También cabe destacar la posibilidad de adquirir dos volantes de diferente diseño, asientos de cuero con nuevas formas en las costuras o una consola central donde se encuentran elementos como la palanca de cambios o dos botones desde donde seleccionar la configuración mecánica del X6.

Los respaldos de los tres asientos posteriores son abatibles asimétricamente en relación 20:40:20, ofreciendo un espacio de carga máximo de 1.525 Litros. En caso contrario, el maletero tiene una capacidad de 580 Litros, es decir, 75 Litros más que su predecesor.

EQUIPAMIENTO

Las opciones de personalización así como de equipamiento son claramente superiores en la variante 2014 que en el modelo que actualmente podemos encontrar en los concesionarios, adaptándose al precio del vehículo así como a las características técnicas y de su exclusividad.

De serie se incluyen faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, así como tapicería de cuero, climatizador bi-zona, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento, el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive y cámara para marcha atrás con Surround View, es decir, un total de cinco cámaras que permiten controlar todos los ángulos de la carrocería desde la pantalla central del salpicadero.

También cabe destacar otros sistemas como los faros de LED de orientación automática del haz de luz, acceso de confort con función de abrir y cerrar el portón del maletero sin establecer contacto con él así como el navegador Professional con iDrive Touch, el equipo de audio Bang&Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Profesional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores.

Elementos como la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el sistema Driving Assistant Plus con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente de aparcamiento BMW Park Assistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot son opcionales dentro de la gama X6.

MECÁNICAS

A nivel mecánico, BMW ofrecerá en todas las motorizaciones un cambio automático de ocho relaciones con levas tras el volante y un sistema de tracción total xDrive.

Durante los primeros meses del lanzamiento, el BMW X6 únicamente estará disponible con un motor gasolina. Este responde a la denominación X6 xDrive 50i y dispone de un motor V8 de 450 CV de potencia. Más adelante se espera la llegada tanto de mecánicas más prestaciones firmadas por la división deportiva de la marca así como un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado.

Habrá dos motores diésel, ambos de seis cilindros y tres litros de cubicaje. La versión de acceso tendrá 258 CV y un turbocompresor, mientras que el petrolero más potente gozará de tres turbos y 381 CV de potencia. Tanto los bloques diésel como los gasolina cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6.

Fuente: BMW

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