Motor.es

Oficial: Precio del Chevrolet Volt

Ya es oficial, el día de hoy General Motors ha anunciado oficialmente el precio que tendrá el primer modelo híbrido enchufable que fabrica la casa de Detroit, el Chevrolet Volt.

Oficial: Precio del  Chevrolet Volt

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2010 02:39

Tal y como indicaban los rumores que corrían por los pasillos de la industria que lo situaban en torno a los 40.000 dólares, el precio recomendado por el fabricante es de 41.000 dólares, 30.783 euros al cambio actual (incluyendo una tasa en concepto de transporte de 725 dólares), valor que se verá reducido en algunos casos en hasta 7.500 dólares de acuerdo a un esquema tributario especial que no es bajo ninguna modalidad un subsidio, sino que es una rebaja de impuestos que será aplicable a algunos residentes de estados determinados dentro de los Estados Unidos en una escala variable.

El Chevrolet Volt en una primera etapa estará disponible para clientes residentes en California, Nueva York, Michigan, Connecticut, Texas, Nueva Jersey y Washington DC, con entregas programadas a partir de finales de este año.

El Chevrolet Volt incluye de serie un equipo de audio Bose, navegador, Bluetooth y 5 años de servicios Onstar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a opcionales, la verdad es que no abundan; hablamos de llantas de 17 pulgadas, tres opciones de colores, un acabado interior y una cámara de visión posterior con asistencia al parking.

Excepto los primeros 4.400 compradores de un Chevrolet Volt que lo recibirán de serie, el cargador de 240 voltios será otro opcional, aunque el coche viene de serie con un cable conector a tomas eléctricas de 110 voltios, que es la norma en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo que indica General Motors, el Chevrolet Volt posee un autonomía de alrededor de 340 millas; unos 550 kilómetros y el pack de baterías del coche poseen una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

La versión europea del Chevrolet Volt, que será el Opel Ampera no tiene previsto su lanzamiento al mercado hasta 2012, por lo que en el viejo continente tendremos que esperar para ver en nuestras carreteras al híbrido enchufable de la casa de Detroit, pero -y esto es una teoría de mi cosecha- no creo que sea tanto tiempo, después de ver la reacción de su gran rival Nissan al conocer el lanzamiento del Volt en los Estados Unidos, hecho que se invertirá en Europa, ya que la casa nipona tiene muy avanzados sus planes para lanzar en los mercados europeos su coche eléctrico Nissan Leaf.

Ahora, un día después del anuncio oficial de General Motors, aquí tienes la respuesta de Nissan que no quiere perder la ventaja ganada sobre su rival, el Chevrolet Volt

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel