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Oliver Ciesla: «El WRC no tiene tiempo para retrasar la hibridación»

Oliver Ciesla, responsable del promotor del WRC, ha dado su apoyo total a la mornativa 'Rally1' híbrida.

Oliver Ciesla apuesta por la tecnología híbrida y asegura que la normativa 'Rally1' no puede retrasarse más allá de 2022.

El jefe del promotor del WRC ya vivió de primera mano la introducción de la actual generación de World Rally Cars en 2017.

El futuro del WRC es híbrido. A pesar de las voces críticas que han explicado la necesidad que tiene el Mundial de ir un paso más lejos, la única realidad es que la normativa 'Rally1' llegará en 2022, con el acuerdo de la mayoría de los pilotos, los fabricantes implicados en el campeonato y la FIA. Incluso el promotor del WRC, en voz de Oliver Ciesla, ha mostrado su conformidad con el reglamento híbrido de 2022. Pese a todo, el jefe de la compañía gestora del Mundial ha explicado que el debut de los nuevos 'Rally1' no se debe retrasar más allá de 2022 pese a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

En unas recientes declaraciones, Oliver Ciesla ha asegurado: «El WRC no tiene tiempo para retrasar la hibridación, no podemos retrasar nada. No debemos esperar más, cuanto más rápido podamos tener una tecnología diferenciadora mejor será. Queremos tener eso en el campeonato, disponer de una plataforma para los automóviles reales que ahora venden en la industria y que nuestros proveedores sean líderes tecnológicos. Queremos ser una plataforma de innovación. Sólo hay que mirar al pasado y el Audi Quattro se hizo popular después de los éxitos del Audi Quattro en el WRC. Queremos recuperar eso y tener una plataforma atractiva para las marcas».

En esta línea, Ciesla ha añadido: «No hemos jugado correctamente esta carta en el pasado. Y cuando hablas con Michelin, Pirelli, Total o con los cuatro fabricantes del campeonato [incluye a Skoda], todos aprenden mucho de la experiencia de competir en el WRC. Ahora estamos en en negociaciones para ayudar a los fabricantes a administrar el presupuesto de una forma inteligente. Vamos a tratar de ahorrar costos en la introducción de esta nueva tecnología y con su llegada, el WRC tendrá una plataforma de innovación para que los fabricantes de vehículos presenten soluciones innovadoras que luego puedan trasladar desde el Mundial a sus coches de calle».

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: DirtFish

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