Motor.es

Rowland cree que Porsche «quería mostrar su fortaleza» en México

  • Oliver Rowland remontó desde el fondo de parrilla hasta el octavo puesto antes de verse atrapado por la estrategia de Porsche.
  • El monoplaza del piloto de Mahindra Racing se quedó sin energía, por lo que Rowland salió de México sin botín alguno.
Rowland cree que Porsche «quería mostrar su fortaleza» en México
Oliver Rowland fue uno de los pilotos afectados por la estrategia de Porsche en México.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 19:30

Oliver Rowland fue uno de los pilotos que se vio afectado por la estrategia extrema de Porsche en el ePrix de Ciudad de México. Tras completar una decepcionante clasificación en la que sólo pudo obtener el octavo tiempo de su grupo, lo que se tradujo en un decimosexto puesto en la parrilla, el piloto de Mahindra consiguió avanzar puestos durante la carrera hasta colarse en el 'top 10'. Su progreso en la segunda mitad de la carrera le llevó incluso a ocupar el octavo lugar, pero todo su trabajo quedó en nada en las últimas tres vueltas.

Mahindra Racing hizo los cálculos de energía del monoplaza del piloto británico sobre la base de una carrera a 39 vueltas, sin contar con la apuesta de Porsche por mostrar su poderío en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esto provocó que Rowland tuviera que ahorrar energía de forma extrema en el último giro, lo que le llevó a cruzar meta en el mismo decimosexto lugar en el que arrancó la carrera. Un resultado decepcionante tras el gran trabajo que había hecho el piloto británico.

Con todo, Oliver Rowland reconoce que así son las carreras, aunque entiende que al final esta situación ha sido un 'daño colateral' de la decisión de Porsche de mostrar su poderío, ya que la estrategia de Mahindra habría funcionado en la mayoría de escenarios: «El ritmo de Porsche fue impresionante. Creo que probablemente alargaron la carrera en esta última vuelta porque el equipo querría mostrar su fortaleza, mostrar a todos lo bueno que eran. Creo que nueve de cada diez veces nuestra estrategia habría funcionado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a salir sin puntos de la segunda cita de la Fórmula E, el piloto de Mahindra intenta sacar las cosas positivas de su desempeño en México: «Creo que fuimos bastante rápidos. Me metí un poco en líos con la clasificación y en las primeras vueltas, pero tenía energía para poder atacar. El equipo decidió ir a una estrategia de 39 vueltas y apostamos por eso. Había equipos que se quedaron a mitad de camino, creo que no estaban realmente seguros de qué había que hacer. Estoy bastante feliz porque nosotros tuvimos un buen ritmo. El coche iba bien, así que eso es positivo».

Alimentado por su buen desempeño, Oliver Rowland espera con ganas el ePrix de Roma que se disputa en abril: «Fui muy rápido en Roma el año pasado y es un circuito que realmente me gusta. Sabemos que tenemos algunas cosas que mejorar, pero creo que llegamos con un buen elemento base. Espero que podamos retocar estas pequeñas cosas durante las semanas que hay de descanso y podamos llegar a Roma de la mejor forma posible. Estoy bastante seguro de que podemos hacerlo bien allí».

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel