Motor.es

Oliver Turvey completa la alineación de Manor en LMP1

  • Oliver Turvey es el sexto y último piloto del equipo TRSM Manor en su proyecto en la clase LMP1 del WEC 2018-19.
  • El piloto británico se pondrá a los mandos del Ginetta G60-LT-P1 #6 y formará tándem con Oliver Rowland y Alex Brundle.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 21:30

El equipo TRSM Manor ha confirmado el fichaje de Oliver Turvey, movimiento con el que cierra su alineación de pilotos de cara a su primera temporada en la clase LMP1 del WEC. El equipo británico, que compite bajo bandera china, competirá con dos Ginetta G60-LT-P1 LMP1 en la 'súper' temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia. En este aspecto, mientras que en el prototipo con dorsal #5 unirán fuerzas Charlie Robertson, Dean Stoneman y Leo Roussel, en el Ginetta #6 compartirán trabajo Oliver Rowland, Alex Brundle y el recién fichado Oliver Turvey, que completa así su programa para la presente temporada.

Oliver Turvey compaginará su labor como piloto de desarrollo de McLaren Fórmula 1 con su rol como piloto del equipo NIO Fórmula E y con este nuevo programa en el WEC con el equipo TRSM Manor. En este aspecto, el piloto británico cuenta con la experiencia suficiente en lo que respecta a competir en carreras de resistencia con prototipos, toda vez que Turvey ha tomado parte hasta en tres ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, siempre en la categoría LMP2. En sus tres participaciones, Oliver Turvey compitió con Jota Sport, consiguiendo la victoria de clase en 2014. Además, disputó las European Le Mans Series al completo en 2013.

Tras confirmarse el fichaje de Oliver Turvey por TRSM Manor, el piloto de 31 años explicaba: "Después de ganar en Le Mans en la clase LMP2, siempre ha sido mi objetivo volver y competir en la clase reina y luchar por la victoria general. Me gustaría agradecer al equipo NIO Fórmula E por permitirme aprovechar esta oportunidad y estoy muy agradecido a Graeme Lowdon y John Booth, así como a todo el equipo TRSM Manor, por haberme seleccionado para competir en LMP1. No puedo esperar para subirme al coche en la primera ronda del campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TRSM Manor

Compártela en:

Pixel