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Llegan novedades a la gama del Omoda 5 con el apartado mecánico como protagonista

El popular SUV de Omoda está de estreno. La gama del Omoda 5 da la bienvenida a una importante novedad con la que seguir impulsando las cifras de ventas de este exitoso todocamino. La marca de origen chino respalda por el coloso Chery ha realizado cambios bajo el capó. El Omoda 5 estrena un motor de gasolina de 145 CV.

Llegan novedades a la gama del Omoda 5 con el apartado mecánico como protagonista
El Omoda 5 está siendo un éxito de ventas en España.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2024 16:00

Omoda es la marca revelación de 2024 en el competido mercado automovilístico español. En un corto espacio de tiempo esta firma de origen chino ha conseguido unos resultados comerciales extraordinarios. Lo cierto es que nadie esperaba que una marca completamente nueva, con una modesta red de puntos de venta y una gama compuesta por un único vehículo, pudiera alcanzar unos niveles de matriculaciones que hicieran saltar todas las alarmas en determinadas firmas de la competencia.

El Omoda 5 está llamado a ser un superventas en su categoría. Especialmente si tenemos en cuenta que ya ha sido capaz de superar la barrera psicológica de las 1.000 unidades matriculadas en un solo mes. Fue en julio de 2024 cuando el Omoda 5 alcanzó tan importante hito. Cerró el séptimo mes del año con un total de 1.028 matriculaciones. Todo un éxito para un coche llegado desde la lejana China.

Omoda 5
El Omoda 5 estrena un motor de gasolina más eficiente con 145 CV.

Un inesperado éxito que hace saltar las alarmas en la competencia

Es indudable que el respaldo del coloso Chery, uno de los principales fabricantes chinos de automóviles, está siendo determinante para que Omoda pueda completar con éxito su ambicioso plan de expansión por el territorio español. Omoda ha sido capaz de superar en ventas a firmas históricas con una gran implementación en España (y en el resto de Europa). Alfa Romeo, FIAT, Jeep, Honda, MINI y Suzuki. Son algunas de las firmas que se han visto superadas por «la ola china» de Omoda.

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Iniciar su andadura comercial con una gama tan escueta parecía un hándicap. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Cabe recordar que el Omoda 5, desde su lanzamiento, solo ha estado disponible en versión de gasolina y en versión 100% eléctrica.

Si echamos un vistazo bajo el capó del modelo térmico nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros que desarrolla 185 CV y 290 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades. En cuanto al modelo eléctrico, llamado Omoda 5 EV, combina una batería LFP de 61 kWh con un motor de 150 kW (204 CV). Homologa una autonomía 430 kilómetros según el ciclo WLTP.

Omoda 5
El Omoda 5 ha estando disponible con motor de gasolina de 185 CV y con motor eléctrico de 204 CV.

La gama del Omoda 5 estrena un nuevo motor de gasolina

Omoda es consciente de que debe «mantener al día» su todocamino compacto si quiere mantener el crecimiento (a priori imparable) que viene obteniendo. Es por ello que ha decidido realizar cambios en el apartado mecánico. Y más concretamente en la gama del Omoda 5 de gasolina.

La gama del Omoda 5 da la bienvenida a una importante novedad. Un nuevo motor de gasolina de 145 CV. Una mecánica que, si bien es 40 CV menos potente que la que venía estando disponible, destaca por su excelente equilibrio entre prestaciones y eficiencia. Además, el motor sigue estando asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.

El nuevo Omoda 5 de 145 CV estará disponible en los concesionarios antes de que termine el año. Los precios son, por el momento, una incógnita. Serán desvelados cuando se acerque la fecha de su lanzamiento comercial. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 27.899 € desde los que parte el modelo actual.

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