Motor.es

Las opciones de Jorge Lorenzo se reducen drásticamente

  • Jorge Lorenzo tiene cada vez menos opciones de futuro. Las puertas de Honda y Yamaha están cerradas y seguir en Ducati implica un contrato a la baja.
  • Suzuki y KTM se han movido en el mercado apostando por la juventud, por lo que pilotar una Yamaha M1 satélite parece la opción menos dolorosa.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 13:30

Es difícil imaginar a un tricampeón de MotoGP en la situación de Jorge Lorenzo. A pesar de sus victorias, títulos y experiencia, el balear atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera, ya que no tiene su futuro asegurado. Las puertas de los fabricantes implicados en la categoría reina del Mundial de Motociclismo se han ido cerrando y las opciones de Lorenzo son cada vez más limitadas. A pesar de sus 44 victorias en MotoGP, su discreto rendimiento en Ducati pueden llevar al '99' a dar un paso atrás y pilotar una Yamaha M1 satélite como única vía de seguir activo.

Las puertas de los equipos oficiales de Honda y Yamaha están cerradas para Lorenzo, incluso si Dani Pedrosa no sigue bajo el paraguas de la firma del ala dorada. Tampoco hay sitio para el balear en KTM, al menos en su equipo oficial donde competirán Johann Zarco y Pol Espargaró. No vestirá de azul Suzuki, toda vez que la marca de Hamamatsu ha decidido apostar por la juventud de Álex Rins y Joan Mir, aunque la contratación de este último no se hará oficial al menos hasta el GP de Italia. Y por último, Aprilia no parece ofrecer el rendimiento suficiente como para ser una opción.

Por ende, Jorge Lorenzo maneja tres opciones. La primera es firmar un contrato a la baja con Ducati, posibilidad bastante remota, toda vez que Ducati parece decidida a firmar un piloto asequible y reforzar así la posición de Dovizioso, recién renovado. La segunda y más probable es ver a Jorge Lorenzo con una Yamaha M1 satélite. Lo lógico es pensar en el equipo Marc VDS como nuevo socio de Yamaha, lo que llevaría a Lorenzo a compartir box con Franco Morbidelli, siempre que un patrocinador cubra la operación. Por último, no se puede descartar ver a Jorge Lorenzo colgar el casco, aunque no es la idea del piloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Pixel