Motor.es

Fotos espía: Opel Junior, alias Adam

Opel parece que ha decidido que el nombre del nuevo miembro de acceso a su gama se denomine Adam, en honor al fundador de la automotriz del rayo, y aquí lo tenemos, en sus últimas fases de prueba. Estará basado en plataforma del Opel Corsa y será un rival para los MINI y FIAT 500. Su presentación se prevé para el Salón de de París 2012 a más tardar. Te contamos algunos detalles.

Fotos espía: Opel Junior, alias Adam

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2012 14:07

Cada vez está más próximo a su presentación oficial, que se estima para el Salón de París 2012 o Frankfurt como muy pronto, pero no por ello va perdiendo camuflaje el pequeñín de la familia del rayo.

De todos modos, y como es lógico, se van sabiendo nuevos datos sobre el modelo, como por ejemplo que, al contrario de lo que se barajaba, el nuevo Opel se llamará Adam; ni Allegra ni Junior. Y ¿porqué Adam?, pues nada menos que por el nombre del fundador de la compañía, Adam Opel.

Y aquí lo tienes, exprimiendo sus posibilidades al máximo en el circuito de Nürburgring, en su fase final de pruebas, sí, aunque no nos quieran dar pista alguna sobre su aspecto aún, que no sean sus faros en forma de ojo de águila, tal cual el Astra, su forma cúbica y el interior, que también lo hemos visto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De su técnica lo que sabemos es que se basará en la plataforma del Opel Corsa acortada para adaptarla a los 3,7 metros que medirá como mucho el Adam, cercano a los VW Up!, SEAT Mii, etc, aunque su enfoque está más orientado a los modelos premium del segmento, como el MINI, el FIAT 500 y demás coches de corte chic del mercado, y contará con infinidad de opciones de personalización interiores y exteriores y unos acabados a la altura de los mejores.

En cuanto a motorizaciones, se esperan motores de gasolina de bajo consumo y alguna versión de altas prestaciones para plantar cara a los MINI Cooper S y 500 Abarth.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel