Motor.es

Opel Adam RocksVersión cabrio del Opel Adam ¿Lista para el Salón de Frankfurt?

Los últimas informaciones sobre el Opel Adam indican que la presentación de una versión descapotable del modelo urbano podría estar próxima. Quizá lo veamos en el Salón de Frankfurt. Basado en el concept Opel Adam Rocks, el urbano alemán contaría con un techo de lona corredizo y estética crossover, una combinación inédita en el segmento.

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2013 08:00

Opel está decidida a atacar todos los frentes posibles con el modelo urbano Adam y en mayo durante el Salón de Ginebra presentó el concept Opel Adam Rocks. Las últimas informaciones apuntas a que esta versión cabrio y con estética SUV está en marcha y podría ser presentado en breve ¿Quizá en septiembre durante el Salón de Frankfurt?

El prototipo Adam Rocks mantiene la longitud del modelo de producción, 3,70 metros, pero presenta una mayor anchura y altura. Los pasos de rueda ensanchados con molduras plásticas y los protectores de bajos convertían a este urbano en un crossover de pequeño tamaño, tan de moda últimamente.

Podría plantar batalla al Nissan Juke, Renault Captur y compañía, pero con un importante elemento diferenciador como es la inclusión de un techo de lona de accionamiento eléctrico. No hay ningún otro crossover urbano que adopte esta solución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El techo de lona se desplaza sobre los marcos de las puertas fijos, configuración similar al empleado por modelos como los utilitarios Fiat 500C o el Citroën DS3 Cabrio, aunque en el caso del Adam no se quedaría plegado sobre la tapa del maletero. El recorrido del techo sería menor porque el portón es el mismo de la versión “cerrada” y, con el techo completamente abierto, se situaría por encima de la luneta y el spoiler trasero.

Por lo demás, el Adam descapotable sigue gozando de una amplia gama de elementos de personalización, de una imagen juvenil y elegante y de numerosas opciones de info-entretenimiento abordo.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel