Motor.es

El nuevo Opel Astra 2019 se deja ver en el sur de Europa

Opel continúa trabajando en la actualización de mitad de ciclo de su popular compacto. Los ingenieros de la firma alemana se encuentran en el sur de Europa desarrollando el esperado Opel Astra 2019. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo realizando unos test en carretera a plena luz del día.

El nuevo Opel Astra 2019 se deja ver en el sur de Europa

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2018 15:00

Opel Astra 2019 - foto espía frontal

Foto espía del Opel Astra 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

A principios del pasado mes de abril nuestros fotógrafos espía dieron por primera vez con el esperado lavado de cara que sufrirá el Opel Astra que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. La primera fase del desarrollo del esperado «facelift» tuvo lugar en Alemania, muy cerca de las instalaciones de la marca del rayo. Ahora, el fabricante se ha trasladado al sur de Europa para proseguir con las pruebas.

En estas nuevas fotos espía de Opel Astra 2019 nos encontramos con un prototipo que, a pesar de seguir densamente camuflado, se encuentra realizando unos test en carretera. Aunque la unidad fotografiada lleva un pequeño remolque, cabe señalar que no se trata de pruebas de arrastre. De momento el nuevo Astra no ha sido avistado haciendo dichos test con los que se lleva al extremo la mecánica.

Al igual que la unidad cazada en abril, vemos que el camuflaje hace presencia exclusivamente en el frontal. Y lo cierto es que cubre casi en su totalidad la parte delantera del Opel Astra. Es lógico que la marca quiera evitar las miradas indiscretas en dicha parte, ya que será en el frontal donde se concentren la mayor parte de los cambios estéticos que sufrirá con este lavado de cara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Astra 2019 - foto espía posterior

Opel continúa trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá el Astra actual.

Podemos dar por hecho que la parrilla, paragolpes y entradas de aire delanteras serán objeto de modificaciones. Las ópticas también harán lo propio y serán puestas al día con un nuevo diseño más moderno y deportivo. Con todos estos cambios Opel quiere poner al día al Astra para que siga lidiando en un segmento donde la competencia es voraz y encontramos auténticos superventas como el SEAT León o el Volkswagen Golf.

En cuanto a la zaga, aunque no esté camuflado, por ahora no podemos descartar que la marca vaya realice algunos cambios para adaptarla al nuevo lenguaje de diseño que está siguiendo con sus nuevos modelos. De haber novedades todo pasará por las ópticas y paragolpes trasero. A todo ello debemos de sumar nuevos colores para la carrocería y una gama de llantas actualizada.

De momento seguimos sin tener fotos del interior, aunque ocurrirá como con la parte posterior del vehículo. Las novedades no serán muy relevantes. El equipamiento será puesto al día, especialmente en el apartado tecnológico con el nuevo sistema de información y entretenimiento que recientemente ha desvelado Opel. La gama Insignia será la primera que lo estrene.

Opel Astra 2019 - foto espía lateral

El lanzamiento del nuevo Opel Astra está fijado para el primer semestre del próximo año.

El cuadro de instrumentos también puede ser actualizado, al igual que los tapizados y guarnecidos disponibles en el configurador del compacto alemán. Su llegada a los concesionarios está prevista para el primer semestre de 2019.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel